Los instrumentos musicales más difíciles de aprender a tocar ¿Se animaría a intentarlo?
Hay instrumentos que requieren, entre otros, mayor esfuerzo y concentración para tocar notas precisas en estos.
Existen muchos instrumentos musicales, estos elementos son indispensables para producir las notas y las melodías que escuchamos en muchas de nuestras canciones favoritas. Quienes se encargan de tocar cualquier instrumento deben aprender sobre la teoría y practicar mucho para entonar acordes que agraden a la gente.
Sin embargo, hay unos que tienen una mayor dificultad por encima de otros, ya que para dominarlos se requiere un mayor esfuerzo y en especial mucha atención, aunque aprender a tocar estos instrumentos se convierte en algo satisfactorio. En La FM repasamos cuáles son los instrumentos más difíciles para aprender a tocar.
Le puede interesar: En el último año YouTube aportó 6.000 millones de dólares al sector musical
Órgano
Este instrumento es bastante popular en iglesias y centros de culto religioso en general. Está dividido en varias secciones, cada una de ellas tiene un teclado que entona sonidos distintos entre sí, desde los más agudos hasta los más graves. Además, cuenta con un pedalero, un teclado que se toca con los pies.
Para aprender a tocarlo se necesita una importante coordinación entre la mano y el ojo, También exige una práctica que puede demandar muchas horas para sacar las notas que normalmente produce este instrumento.
Gaita
Es un instrumento popular en las islas británicas, especialmente en Escocia. Este exige una coordinación entre los labios, la boca, la lengua y la respiración, un elemento fundamental para aprender a tocar cualquier instrumento de viento.
Además de la respiración, las manos juegan un rol importante para alternar las notas que es capaz de producir la gaita. Esto normalmente va acompañado de un buen movimiento de brazos en el que además se llega a mover todo el cuerpo a modo de baile.
Vea también: ¿Quiere estudiar música? Así puede aplicar a las becas en la Universidad Icesi
Oboe
La capacidad pulmonar es un punto clave a la hora de tocar cualquier instrumento de viento; uno de ellos es el oboe. Al igual que la gaita, también se requiere controlar la respiración y lograr una buena digitación de sus teclas para sacar acordes nítidos y limpios.
Este es considerado el instrumento más difícil de tocar en una banda de música por su doble lengüeta.
Corno francés
También conocido como trompa. Para tocar este instrumento es esencial la habilidad pulmonar. Además, aquí se debe adoptar una buena postura teniendo en cuenta su tamaño y su peso. Para ello, se rodea el instrumento con las manos, lo que hace que sea difícil de tocarlo por largos períodos de tiempo.
Vea también: ¿Cuál es la música que más mueve a los colombianos?
Violín
Al igual que el corno francés, se necesita de una buena postura para aprender a tocar el violín. La concentración y la precisión también juegan un papel fundamental al momento de sacar las notas de este instrumento, ya que este no tiene trastes que ayuden a dirigir los dedos de su intérprete.
Por otra parte, otros instrumentos que también tienen un buen nivel de complejidad para aprenderlos a tocar son el acordeón (popular en Colombia por el vallenato y la cumbia), la guitarra, el piano, la batería y el arpa, también popular en la región de los Llanos Orientales.