Los mejores hábitos para descansar en las noches
La alimentación y el tiempo que está frente una pantalla influyen en un buen hábito del sueño.
El descanso es uno de los hábitos que se debe tener en cuenta al momento de cambiar el estilo de vida. Y es que, los problemas de salud que se pueden desencadenar por un mal habito de sueño son bastante graves para el organismo.
Por eso, hacer cambios pequeños en sus actividades antes de acostarse puede mejorar el descanso, con el objetivo de tener un mejor despertar.
Le puede interesar: Empresarios colombianos planean ruedas de negocio en la frontera con Venezuela
Para algunos, los medicamentos son la mejor opción para conciliar el sueño, no obstante esto puede generar dependencia y otros problemas de salud que con el tiempo saldrán.
En el proceso de adaptación a la 'nueva normalidad', a la que las personas se han venido acostumbrando desde que inició la pandemia, tener problemas para conciliar el sueño es muy común.
Por eso, le compartimos algunos consejos o tips para mejorar su descanso en la noche.
Hábitos que cambiaran su forma de descansar
Si usted es de los que da vueltas en la cama para poder conciliar el sueño o cuenta ovejitas, sus hábitos para dormir están siendo afectados.
Por esto, tener espacios para descansar y relajarse será el primer paso para mejorar este hábito.
Tomar una ducha caliente
Aunque en la cultura colombiana ducharse después de llegar del trabajo o antes de acostarse no es tan común, tomar una ducha le permitirá a mantener el cuerpo y la mente en un estado de relajación.
Algunos estudios han verificado esta teoría y puede desarrollarse con facilidad. También, el colocar los pies en agua caliente con sales cumple la misma función a la de ducharse.
No beber café
Son bien conocidos los beneficios del café para la salud, sin embargo, tomar esta bebida después de cierta hora puede ser contraproducente para el buen descanso.
La cafeína estimula el sistema nervioso y hace que el cuerpo se sienta más activo, por eso especialistas recomiendan que su consumo sea moderado y no beba como mínimo seis horas antes de irse a la cama.
Dejar las pantallas una hora antes de dormir
Si bien ya los médicos han indicado que la luz azul afecta en el hábito del sueño, es bueno recordar que las pantallas (celulares, televisores o computadores), pueden llegar a ser dañinos tanto para la vista como para el resto del organismo.
Esta luz tiene un efecto contrario a la solar, que coordina el reloj biológico por eso se puede saber la hora de irse a dormir. En cambio, la luz que producen las pantallas reduce la producción de melatonina, sustancia que sirve para relajarse y dormir.
Yoga o meditación
La meditación hace parte fundamental para que el cuerpo mantenga un estado de relajación al momento de dormir.
Por eso, adoptar una rutina de yoga a sus actividades previas a dormir le ayudará a mantener la mente estable. Otra de las rutinas también es la lectura de un texto que lo haga reflexionar.
Consumo de alcohol
Al contrario de lo que muchos creen, el consumo de alcohol puede ser perjudicial para los hábitos de descanso.
Una copa de vino o una cerveza puede afectar los niveles de hormonas e incrementa los riesgos de sufrir apnea, ronquidos y la interrupción constante del sueño.
Alimentación hasta las 7:00 p.m.
El consumo de alimentos antes de dormir puede generar problemas gástricos y además no podrá dormir plácidamente.
Y es que, mantener una ayuno de ocho horas podría ser beneficioso no solo para el descanso sino también para adelgazar.
Horarios de descanso regulares
Por último, pero no menos importante, mantener un horario regular de sueño le permitirá mantener los niveles de melatonina y el reloj biológico estables.