Breadcrumb node

Marca colombiana está entre las peores pronunciadas por los extranjeros en el mundo: ¿Cuál es?

Un estudio reveló que la marca que más le cuesta pronunciar a todos los ciudadanos del planeta es la francesa Société Générale.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 12, 2024 - 22:08
Juan Valdez, la marca colombiana más difícil de pronunciar para extranjeros
La marca colombiana más difícil de pronunciar para extranjeros
Pixabay

El mundo está lleno de marcas cuyo nombre busca llamar la atención del consumidor. Aunque algunas se pronuncian tal y como se leen, otras suelen ser mucho más difíciles de articular, generalmente porque corresponden a un idioma con el que no se está familiarizado.

Así, acertada o no, todos tenemos una forma de pronunciar los nombres de nuestras marcas favoritas. Y, según un nuevo estudio, a los hispanohablantes no nativos hay una marca en particular que les resulta difícil de pronunciar.

Un reciente estudio de Business Financing, un sitio web sobre financiación y préstamos a empresas reveló que a nivel mundial, la marca francesa de servicios financieros, Société Générale, es la peor pronunciada por hispanohablantes no nativos en todo el globo.

“Basados en el número de búsquedas que la marca ha recibido en Forvo, la mayor librería de pronunciación en internet, descubrimos que en 67 países a las personas les resulta muy difícil pronunciarla”, indicó la investigación. En total, la correcta pronunciación de la marca se buscó 2.100.000 veces.

Le puede interesar: Prohíben consumo de exótica fruta en hoteles, aviones y transporte público

La marca colombiana peor pronunciada

Colombia no fue la excepción. El estudio de Business Financing reveló que una marca nacional se posicionó como la que más les cuesta pronunciar a los extranjeros.

Luego de compilar una lista de 16.875 marcas líderes en todo el mundo, buscarlas en Forvo, registrar el número de escuchas de cada palabra y clasificarlas en general y por categoría para cada nacionalidad, la compañía determinó que la marca colombiana peor pronunciada por los extranjeros es Juan Valdez.

Juan Valdez
Conozca cuánto le cuesta abrir una franquicia de Juan Valdez.
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

“En cuanto a marcas de comida y bebida en Latinoamérica, Cerveza Quilmes se corona en Argentina, Kunstmann en Chile, Jarritos en México, y Juan Valdez en Colombia”, develó Business Financing, señalando que el total de escuchas que tuvo la pronunciación de la marca colombiana en Forvo fue de 2.200.

Fundada en 2002, Juan Valdez es una multinacional colombiana especializada en la venta de café colombiano premium, tanto a nivel nacional como en el exterior. En los últimos años, la compañía se ha vuelto famosa por expandir sus franquicias en el extranjero; tan solo el pasado jueves 22 de febrero, la marca inauguró su primera tienda en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Con la apertura del nuevo establecimiento, Juan Valdez sumó 220 tiendas en el exterior, además de las 368 que ya tenía en Colombia.

Marcas peor pronunciadas en el mundo
Estas son las marcas peor pronunciadas en el mundo.
Business Financing

Las marcas peor pronunciadas del mundo

Sobre las marcas peor pronunciadas en el mundo, la investigación develó que dos empresas francesas se disputaron el podio: la financiera Société Générale y la empresa automovilística Peugeot.

“De hecho, seis de las 20 marcas más mal pronunciadas son francesas, mientras que sólo tres son estadounidenses, a pesar del dominio general de las marcas estadounidenses en la escena mundial. Alemania tiene cinco de los principales grupos impronunciables, mientras que las marcas suecas Ikea, Spotify y Volvo también figuran entre los 20 primeros”, detalló el sitio web.

 

Société Générale
Société Générale es la marca peor pronunciada del mundo.
AFP

En el caso de Société Générale, una empresa fundada en 1864 “para promover el desarrollo del comercio y la industria en Francia”, Business Financing encontró que desde que la compañía se internacionalizó “los clientes han tenido dificultades para acostumbrarse a esos agudos acentos de las ‘e’”.

“Con 2.100.000 escuchas cada mes en el sitio de pronunciación Forvo.com, Société Générale se pronuncia mal 2,6 veces más que cualquier marca no francesa. De hecho, es más fácil traducir que decir: la é suena como “ay”, así que si dices “sociedad general” con “ay” suena en los lugares apropiados, estás en el camino correcto”, explicó el sitio web.

Si quiere conocer cuáles son las 10 marcas peor pronunciadas del mundo, aquí le dejamos el listado:

  1. Société Générale.
  2. Peugeot.
  3. Porsche.
  4. Tommy Hilfiger.
  5. Ikea.
  6. BMW.
  7. Citroën.
  8. Marlboro.
  9. Mercedes Benz.
  10. Louis Vuitton.

 

 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital