Breadcrumb node

¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes con estrellas Michelin?

Vietnam se posicionó como el país donde es más barato comer un platillo Michelin. Trucos para conseguir los menús más económicos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 12, 2024 - 15:58
Estrella Michelin
Conozca cuánto le cuesta comer en un restaurante con estrella Michelin.
AFP

Lanzada hace 124 años, la Guía Michelin se ha convertido en un referente para los amantes de la gastronomía que buscan degustar platillos variados y de calidad en los más prestigiosos restaurantes del mundo.

El sueño dorado de cualquier gourmet es probar cualquiera de los característicos menús de estos establecimientos de lujo: una cuidadosa selección de platillos, en su mayoría de porciones pequeñas.

Teniendo en cuenta que son 3,517 restaurantes de 41 países y territorios de todo el mundo los que cuentan con estrellas Michelin, cenar en uno de estos establecimientos puede llegar a tener un coste realmente elevado, especialmente dependiendo del lugar donde este se encuentre.

Fue así como, pensando en un guía para que los comensales degusten de los platos más premium del mundo, Chef's Pencil, una revista gastronómica internacional, reveló cuánto cuesta comer en un restaurante con una, dos o hasta tres estrellas Michelin.

Le puede interesar: La pizza bogotana certificada como la única ‘napolitana’ de Colombia: dónde y cuánto cuesta

El precio de un plato por cada estrella Michelin

El análisis de la revista australiana determinó que, en promedio, comer en un restaurante con estrella Michelin le puede costar 179 dólares por persona, sin incluir bebidas, impuestos, ni propinas.

Comida Colombia
Imagen referencial. Gastrofest 2021: Del 4 al 20 de octubre, Bogotá y Cundinamarca celebran la gastronomía local con más de 140 establecimientos y 10 plazas de mercado.
Pixabay

La guía explica que si va a un restaurante de una estrella Michelin, el precio promedio de un menú premium le costará 165 dólares, mientras que en un establecimiento de dos estrellas el valor será de 256 dólares, y de 356 dólares en uno de tres estrellas.

Los países donde sale más y menos caro comer

La geografía también es un punto importante a la hora de probar los platillos más exquisitos del mundo. Por ejemplo, Dinamarca se posiciona como el país donde es más costoso degustar un menú Michelin, pues el precio promedio es de 314 dólares.

 

Dinamarca
Dinamarca es el país donde es más costoso comer un platillo Michelin.
Pixabay

Hong Kong, Islandia, Singapur y Estados Unidos, les siguen como los otros países más caros del mundo para deleitar el paladar con un platillo Michelin. Tan solo en territorio estadounidense, una degustación de lujo le puede costar 227 dólares por persona, según Chef's Pencil.

Pero si lo que busca es una ganga de precios, lo que la guía le sugiere es darle la vuelta al mundo. En Vietnam puede cenar en un restaurante Michelin por tan solo 130 dólares, mientras que en Brasil una cata completa puede costarle 131 dólares. En países como Malta y Grecia, las cifras oscilan entre los 125 y 140 dólares.

Michelin restaurantes
Precios de los restaurantes Michelin alrededor del mundo.
Chef's Pencil

El truco para comer un plato Michelin más barato

Si los precios aún así se salen de su presupuesto, el análisis de Chef's Pencil reveló algunos secretos con los que puede conseguir un plato Michelin más barato.

Para reducir el coste de su factura, la revista le recomienda optar por el menú del mediodía. En el caso de que prefiera ir a cenar, la guía asegura que “es posible que obtenga un buen descuento si va a mitad de semana en lugar del fin de semana”.

“Muchos restaurantes Michelin también ofrecen menús degustación más asequibles de tres o cuatro platos. También, puedes optar por restaurantes que ofrezcan un menú a la carta donde encontrarás platos más asequibles y que no te costarán mucho dinero”, recomendó Chef's Pencil.

Darse una pasada por el menú vegetariano, o simplemente moderarse en la cantidad de bebidas que ordena, puede ser otro truco infalible para comer de lujo a un precio asequible.

Fuente:
Sistema Integrado Digital