Mujer se enteró de que estaba embarazada gracias a su reloj inteligente
La mujer detectó que su frecuencia cardíaca aumentaba, lo que no imagino es que estaba esperando un hijo.
Los relojes inteligentes se han convertido en una herramienta tecnológica indispensable en nuestras vidas. Este dispositivo puede desempeñar diferentes funciones como medir el ritmo cardíaco, las pulsaciones y la distancia que hemos caminado o corrido.
Sin embargo, estos también podrían indicar un embarazo, tal como le sucedió a una mujer de 34 años, quien supo que estaba esperando un hijo gracias a los indicadores de su Apple Watch.
Le puede interesar: Los rayos ultravioleta despiertan el deseo sexual ¿Qué dice el estudio?
La historia de esta mujer se conoció a través de la plataforma Reddit. Ella cuenta que su reloj le estaba indicando una variación en las pulsaciones sanguíneas. “Mi Apple Watch detectó una frecuencia cardíaca en reposo más alta durante 15 días. Empecé a investigar por qué y resultó que estaba recién embarazada”, explica.
Relata que pasó “de aproximadamente 37 a 72 pulsaciones”, lo que le generó bastante preocupación. Ella se sometió a exámenes para descartar que tuviera alguna falla cardíaca, luego se practicó una prueba de embarazo, la cual salió positiva.
Vea también: Usar tacones durante el embarazo ocasionaría problemas para los bebés: estudio
Por otra parte, menciona que le es difícil reconocer que está embarazada, ya que hace 18 meses había dado a luz a su hijo, a quien venía amantando. Además, se encontraba lactando y no había tenido su menstruación después del parto.
Cabe señalar que los relojes inteligentes no constituyen como tal una prueba de embarazo. Hay diferentes factores que producen un aumento en las pulsaciones cardíacas como la edad o los hábitos alimenticios, pero no necesariamente es una señal de que una mujer va a dar a luz pronto.