No fue una, ni fueron dos, fueron cinco: Hombre hizo coctel de vacunas anticovid
Un sujeto combinó casi todas las vacunas ofrecidas contra COVID-19.
Desde la creación de las vacunas contra el coronavirus se ha generado gran cantidad de teorías de su efectividad y ayuda para mitigar el impacto de la COVID-19.
Al día de hoy, se habla de que, en los próximos meses, se podrá llegar a combinar todo tipo de vacunas para una mayor inmunización contra el virus.
Tal vez movido por esas teorías no comprobadas, en Brasil, un sujeto fue detenido cuando estaba ad portas de recibir su sexto antídoto anticovid tras recibir las dosis de Pfizer, Coronavac y AstraZeneca.
Hombre recibió cinco dosis de la vacuna anticovid
En Brasil, un hombre combinó casi todas las vacunas ofrecidas contra el COVID-19 en el país sudamericano y tendrá que rendir cuentas antes las autoridades, ya que no se explican cómo logró burlar los protocolos para recibir cinco dosis en menos de cuatro meses.
La Secretaría de Salud de Río de Janeiro logró identificar a la persona y “confirmó la notificación de cinco dosis recibidas por el ciudadano, quien será contactado para aclarar" por qué acudió a inmunizarse ese número de veces, indicó la alcaldía en una nota enviada a la agencia AFP.
Cinco dosis de vacunas contra covid-19
El sujeto, entre el 12 de mayo y el 21 de julio, tomó dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la CoronaVac y una AtraZeneca, de acuerdo con la “TV Globo”, quien obtuvo el carnet del hombre.
Según la alcaldía, el hombre acudió a tres puestos de salud diferentes, en los que habría aprovechado de momentos de falta de concentración para recibir las dosis que no le correspondían.
La Secretaría de Salud aún investiga las circunstancias, pero informó que evaluará las "medidas pertinentes" contra el 'pentavacunado', quien fue descubierto cuando intentaba recibir su sexta dosis el 16 de agosto.