Paloma asada, la curiosa apuesta gastronómica en Bogotá
El plato de la paloma asada tiene un costo de $18.000
El youtuber mejor conocido como profeturo, hizo el pasado 20 de diciembre del año 2022 una pequeña reseña del restaurante conocido como ‘Las tres Palomas’, un lugar exótico, en el que el plato principal es justamente esta ave que se puede encontrar normalmente en las plazas principales del país.
Aunque para algunas personas estos ovíparos pueden llegar a ser una plaga, para otros son una exquisitez que se pueden usar en grandes recetas gastronómicas, como usualmente lo hacen en países como Perú y España.
Lea también: Top cinco de los platos típicos más exquisitos de Vietnam
Por eso, el gestor de contenidos se aventuró en este lugar para probar la paloma, indicando que “encontré este asadero restaurante en el sur de Bogotá, donde nos venden muchos platillos que están hechos de paloma”.
A pesar de que esto no es muy usual consumirlo en el país, el hombre invitó a su esposa a este restaurante para que ver su reacción al respecto, Aunque al principio a la mujer le pareció algo extraño, después pudo percatarse que ofrecían una variedad de preparaciones como: paloma asada, en sancocho, hamburguesas de paloma, gratinada o en pasta.
Asimismo, este youtuber comienza a indagar si las aves provienen de algún criadero, lo que le responden que sí y explican que llevan seis meses en este peculiar negocio de comida, donde también le aseguran que este es un restaurante peruano.
El plato de la paloma asada tiene un costo de $18.000 y una vez le llevan el plato, este hombre no dejó de lado su incomodidad “yo como que no voy a poder comer más esto, lo siento”.
“Todo es psicológico. Me da fastidio comer la papa de la impresión que tengo, es que hay unas partes de la paloma que parece como si fueran los sesos, yo creo que hasta aquí dejamos este video. Si ustedes quieren visitar el restaurante, está ubicado en el sur oriente de la ciudad, en el barrio San Martín”, precisó.
Lea también: ¿Cuáles son los mejores alimentos para los primeros meses de embarazo?
Es menester, que el consumo de animales debe cumplir con una regla de protocolos sanitarios, por lo que el almacenamiento y cría de los mismos es una tarea que corresponde vigilar a las autoridades sanitarias para que permita su consumo.