Enternecedor perrito fue contratado por empresa par dar amor y cariño a empleados
Esta gran iniciativa enterneció a las redes sociales, pues la empresa salvó al animalito de vivir en la calle. ¡Firmó contrato y todo!
La junta de distrito de Baguim do Monte, en la localidad de Gondomar, al norte de Portugal, ha sumado un miembro muy especial a su equipo de trabajo. Boris Baguim, un amigable perro de tres años, se ha convertido en la última incorporación, y lo mejor es que su contrato es por tiempo indefinido. ¿Su tarea? Brindar "amor y cariño" a los empleados a cambio de cuidado, alimento y refugio.
Puede ver: Santi, el perro que lleva 216 días buscando un hogar en Bogotá
Todo comenzó cuando la dueña de Boris buscó ayuda para darlo en adopción, ya que su nueva vivienda no permitía mascotas. El secretario del gobierno local, Marco Teixeira, reveló a la Agencia EFE que, hace unas semanas, se hizo un llamado en las redes sociales para encontrarle un nuevo hogar temporal, mientras los trabajadores de la junta lo cuidaban por turnos.
Sin embargo, Boris, un perro de raza cruzada con Shar Pei, conquistó los corazones de todos y pronto decidieron que se quedaría en la junta de distrito. "Es bueno, cariñoso, le encantan los niños, es superafable, no tenemos ninguna queja", aseguró Teixeira a la Agencia EFE, destacando que Boris es "muy, muy, muy limpio".
Lea también: Luna, la perrita que fue rescatada y ahora es jefa de seguridad
Para asegurar su estadía, incluso en caso de un cambio en el gobierno local, la junta le ofreció un contrato por tiempo indefinido, que Boris aceptó de buen grado. El contrato, que fue firmado con la huella de su pata delantera el pasado 4 de septiembre, establece que Boris se compromete a realizar "funciones de guardia, proteger los bienes de la junta y dar Amor y Cariño a todos los funcionarios y sus habitantes".
A cambio, la junta de distrito proporcionará a Boris Baguim "asistencia veterinaria, alimentación, diversión, amor y cariño". Además de darle un hogar, esta decisión tiene como objetivo promover la adopción de mascotas, y la junta invita a otras entidades a seguir su ejemplo.
"Que todas las organizaciones públicas y privadas que tengan un espacio con posibilidad de adoptar a un animal, sea un perro o un gato, lo hagan", afirmó Teixeira a la Agencia EFE, subrayando que ven más beneficios que gastos en esta iniciativa.