Por qué tomar chocolate caliente le ayudará a cuidar su salud
Los beneficios de tomar chocolate caliente tienen que ver con el hecho de que este se prepare con cacao.
Tomar chocolate caliente es una de las experiencias más memorables que cualquier ser humano puede tener, y más si lo acompaña con una buena porción de queso o una almojabana; también si vive en una ciudad tan azotada por el frío como Bogotá, o en una parte de la región central de Colombia.
Esta sana adicción, se ha convertido en una tradición milenaria para enfrentar la ola de frío que vive el país y la temporada invernal. Y es que tomar chocolate caliente tiene bastantes beneficios para la salud, que van más allá del simple placer de dedicarle un momento a esta bebida, y aquí le contamos algunos de ellos.
Sus beneficios
Cabe resaltar que muchos de los beneficios de tomar chocolate caliente tienen que ver con el hecho de que este se prepare con cacao (no con chocolate), ya que este ingrediente es rico en vitaminas y minerales.
Le puede interesar: Los desodorantes naturales que puede usar para cuidar su salud y el medioambiente
La gran diferencia entre estos dos ingredientes tiene que ver con los procesos a los que se somete cada uno. Mientras que el cacao se encuentra en un estado más puro, el chocolate muchas veces es procesado con otros ingredientes como manteca de cacao, azúcar y otros ingredientes como leche en polvo, frutos secos, entre otros.
Aporte de vitaminas
Si su chocolate está hecho con cacao, al menos en un 70 %, podrá obtener vitaminas y minerales como calcio, fibra, fósforo, hierro, magnesio, potasio, vitamina A, vitamina B y vitamina B2.
Controla los niveles de colesterol
Tomar chocolate le ayudará a mejorar los niveles de colesterol por su aportación de polifenoles, un tipo de antioxidante. Este también ayuda a reducir la inflamación del cuerpo y a reducir la presión arterial.
También lea: Los factores que debe tener en cuenta antes de aceptar una oferta de trabajo
Evita enfermedades cardiovasculares
Algunos otros estudios también vinculan el cacao con la prevención de enfermedades cardiovasculares por este mismo potencial de desinflamación y reducción de presión arterial.
Combate la depresión
En el lado de las emociones, beber chocolate caliente ayuda en la generación de serotonina, como la cafeína, debido a que contiene flavanoles, los cuales reducen los síntomas de depresión.
Previene enfermedades neuronales
Por último, beber chocolate caliente también se ha vinculado con los aliados para prevenir enfermedades como Parkinson y Alzheimer, pero aquí hacen falta más estudios para confirmar esta información.
También lea: Lo que usted no debe hacer si va a salir con alguien en una primera cita
Beneficia su salud cardiovascular
Se recomienda consumir tres barras de chocolate al mes para obtener beneficios como mejoras en la salud cardiovascular, reducción de la inflamación del cuerpo y prevención de enfermedades del corazón. Recuerde que preferiblemente debe consumir chocolates que tengan un alto porcentaje de cacao y que sean bajos en azúcar y grasa saturada.