¿Qué pasa con el dinero del premio de Baloto que nunca reclaman, quién se queda con esto?
Los ganadores del baloto tienen un plazo para cobrarlo.
Millones de colombianos son amantes de los juegos de azar como el Baloto y el chance, que son conocidos como uno de los más populares y con la que muchos esperan que la suerte se ponga de su lado y llevarse el millonario premio.
Sin embargo, hay casos en los que se conoce el ganador, pero este, por alguna razón, nunca reclama su premio.
Puede leer: Ganarse el baloto será más fácil: Números y combinaciones más frecuentes
Es por esto que, en la página web de Baloto, señalan con precisión los requisitos que debe tener en cuenta para reclamar su premio, que en caso de no cumplirlos, no se le podrá entregar el monto millonario.
Según el artículo 12 de la ley 1393 de 2010, que menciona la regulación de los premios, señalando el cobro y destinación de estos, se estipula que el ganador solo tiene plazo de 365 días para cobrarlo. Pasado este tiempo, si no se reclama, el premio se extinguirá.
Sin embargo, en caso de presentar una demanda, el plazo de reclamación se interrumpe.
Asimismo, la ley establece que una vez vencido dicho tiempo, el 75 % de los recursos que lo componen se destinarán a unificar los planes de beneficios del Sistema General de Seguridad Social en Salud en los respectivos Departamentos y Distritos, y el 25% restante se utilizará para el control del juego ilegal.
Lea también: Baloto lanzó nueva modalidad de apuestas y juegos que lo harán millonario más fácil
¿Cómo reclamar el premio?
- Para reclamar un premio que sea menor a $7.718.984 puede acercarse a un punto de venta autorizado, esto con el tiquete en perfecto estado.
- Si el valor del premio a reclamar es superior al valor mencionado, deberá presentarse en la sucursal Fiduciaria autorizada.
- Si se trata del premio gran acumulado de Baloto o Revancha también deberá comunicarse con la Fiduciaria de Occidente para organizar una cita previa y ejecutar el pago.
Tenga en cuenta en dicha cita se hará una previa verificación telefónica de algunos datos del tiquete.