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¿Qué tiene en cuenta el área de recursos humanos para contratar a una persona?

Estas son las características más buscadas por áreas de recursos humanos en altos cargos directivos.

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Sábado, Abril 1, 2023 - 17:20
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Empleo para mayores de 50 años en Guatemala
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Muchas personas con buena preparación académica añoran un buen trabajo, con un sueldo atractivo y estabilidad, no obstante, no siempre esto es una tarea fácil.

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Es por esto que la preparación de quienes desean ocupar puestos gerenciales, se ha convertido en algo fundamental no solo en el futuro inmediato, sino a mediano y largo plazo, pues la toma de decisiones bajo presión y la gestión del talento son vitales para sobresalir en el mercado laboral.

A raíz de esto, las áreas de recursos humanos se han enfocado en encontrar directivos con competencias técnicas, sociales y de liderazgo, que no solo aporten a lograr las metas corporativas, sino también en optimizar el recurso más valioso de toda organización, el talento humano.

Para lograr lo anterior, la preparación académica es esencial y especializaciones como la de Gerencia de proyectos brindan precisamente eso, profesionales que sobresalen en la toma de decisiones críticas, y destacan desde un ámbito humano, algo vital en las nuevas organizaciones.

“Un profesional especializado en gerencia de proyectos, está en la capacidad de abordar el ciclo de vida que caracteriza los proyectos de una compañía. Es decir, desde que nace la idea; el proceso de formulación y evaluación, hasta la gestión con las prácticas de ejercicio de competencias sociales y de liderazgo”, afirma Ciro Martínez, director de la Especialización en Gerencia de Proyectos, de la Universidad Autónoma de Occidente.

Con base en lo mencionado por Martínez, se podría decir que un especialista en gerencia de proyectos está en la capacidad de liderar las áreas de mayor trascendencia de una compañía, y de encargarse de lograr la mejor alineación de las iniciativas de programas y proyectos, aportando la innovación necesaria para destacar en el mercado.

Las anteriores son características primordiales a la hora de llamar la atención de los reclutadores, pues se han dado cuenta que el factor humano es indispensable a la hora de lograr metas, y esto es algo que precisamente sobresale en los egresados de la Universidad Autónoma de Occidente.

Otro factor que hace que los reclutadores se decidan por uno u otro perfil, es la habilidad de innovación, algo indispensable de los altos cargos gerenciales.

Según cuenta Martínez, desde el punto de vista gerencial, los reclutadores buscan un profesional en la capacidad de dar forma a programas y proyectos, mediante el uso de artefactos y buenas prácticas que le permitirán brindar respuestas a las necesidades corporativas, orientadas a mejorar la productividad y competitividad empresarial, algo que destaca en los egresados de la especialización que dirige.

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Con lo mencionado, se puede concluir entonces que un profesional preparado aporta a las compañías colombianas las competencias sociales y de liderazgo que contribuyen a la gestión de cambios que generen transformaciones en los entornos complejos, volátiles, ambiguos, de alta complejidad y estresantes en los que se gerencian los proyectos, algo que sin duda llama la atención de las áreas de recursos humanos. 

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Fuente:
Sistema Integrado Digital