Recomendaciones para que los peinados de Halloween no dañen el cabello
Las personas aprovechan Halloween para hacerse peinados curiosos.
Halloween es la temporada en la que las personas aprovechan para sacan sus mejores disfraces y looks que van acompañados de peinados curiosos. Sin embargo, hay quienes buscan tener un estilo único y suelen someter el pelo a diferentes procesos que lo maltratan y lo pueden dañar.
Para la preparación de estas fiestas, los amantes de los disfraces recurren al calor extremo, la exposición a geles, lacas, pinturas y decoraciones, para realizar sus peinados, estos factores son unas de las principales causas de un pelo débil, seco y opaco, así como los efectos del daño térmico, mecánico o químico que, si bien pueden tardar meses en aparecer, pueden afectar las puntas y el cuero cabelludo.
Le puede interesar: Recorrido en el Cementerio Central de Bogotá: ¿cómo inscribirse?
Por esta razón, Dyson compartió cuatro recomendaciones para evitar que el cabello se exponga a los riesgos al momento de disfrazarse.
1. Evitar un pelo quemado: el uso de planchas con el pelo húmedo y a altas temperaturas, se convirtió en una solución rápida para arreglarse en minutos, sin embargo, ver el humo tras el espejo y escuchar como el pelo se quema poco a poco, son señales de alarma para dejar de someter el pelo a altas temperaturas para estilizarlo, pues genera que pierda fuerza y elasticidad.
2. Mantener el brillo del pelo con rutinas de cuidado: luego de aplicar gel, escarcha y hacer uso excesivo de pinturas o tinturas, el cabello puede quedar opaco y la falta de brillo puede arruinar cualquier peinado.
Para tener un pelo sano y sin quiebre hay que lavarlo adecuadamente para evitar la aparición de caspa, irritación cutánea, inflamación y daño folicular.
3. Evitar el frizz y los daños mecánicos: Para recrear muchos looks impactantes se hacen peinados de forma brusca. Otras acciones como teñirlo, abusar de la temperatura, la sobreexposición de daños mecánicos como el secado brusco con una toalla, la forma de peinarse con moñas, incluso amarrarse el pelo cuando aún está mojado puede provocar que la cutícula capilar se levante se rompa, generando desgaste en las puntas y frizz.
Lea también: El disfraz que más se repetirá este Halloween en Colombia: era obvio
4. No saber estilizarlo: No importa qué tipo de pelo se tiene, es necesario que se trate con cuidado para protegerlo y mantenerlo sano. Saber estilizarlo de la manera correcta, va más allá de la belleza y siempre se puede sacar provecho para lucir espectacular.