¿Se siente pasadito de kilos? Esta es la manera de calcular su peso ideal según su estatura
Recuerde que el peso ideal es el índice de buena salud y no de algo estético.
Muchas personas tiene el objetivo de estar en su peso ideal y tener una vida saludable en pro de evitar enfermedades que pueden desencadenar problemas a lo largo de la vida, como es el caso de la diabetes, obesidad, afectaciones cardíacas o desnutrición.
Según estudios e investigaciones, el peso corporal saludable de una persona está asociado a varios factores de cada uno, es por eso que se ha desarrollado una fórmula que determina el peso ideal de cada individuo.
Puede leer: El jugo milagroso para bajar de peso y reducir la panza: sí funciona
El peso corporal saludable que generalmente depende de la estatura, edad y género de la persona lo relacionará con una estadística de buena salud y un menor porcentaje de riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Es decir que, este peso solo es un índice de buena salud y no de algo estético o de tener un "buen cuerpo o fit". Es por eso que, los expertos lo ven como una manera de incentivar a los pacientes obre los hábitos y de ejercicio que regularmente tiene una persona.
Siendo así, los factores a tener en cuenta para conocer la cifra exacta de su peso ideal, son: el peso de la persona, en kilogramos, y la altura, en metros, lo cuál, dará el resultado del Índice de Masa Corporal (IMC), que no tiene en cuenta el porcentaje de grasa, músculo o agua de la persona, que son tenidos en cuenta con otros métodos usados para calcularlo.
¿Cómo calcular mi peso ideal?
Conociendo los factores antes mencionados, deberá hacer una división entre el peso, en kilogramos (kg), y la estatura en metros (m), elevada al cuadrado. IMC: kg/m².
Le puede interesar: El medicamento para bajar de peso que SÍ sirve, según estudio
Si usted pesa 55 kg y mide 1.66m, el cálculo que debe hacer es: 55/1,66². El resultado de su IMC es de 20.0.
Entonces, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el peso saludable de una persona corresponde a un IMC entre 18,5 y 24,5, lo que indicaría que si el caso expuesto anteriormente es el suyo, está dentro de su peso ideal.
Por el contrario, si una persona tiene un IMC por debajo de los 18,5 estaría baja de peso y en riesgo de desnutrición. Si está por encima de 25, y hasta 27,5 estaría con un sobrepeso leve, pero si supera los 30 puntos se considera como obesidad.