Seguros de incendio: Cómo funciona, beneficios y precios
Las entidades bancarias y las distintas aseguradoras del país ofrecen este servicio de seguros de incendio.
Son muchas las razones por las que se puede generar un incendio, ya sea por malas conexiones, cortos de energía o hasta haber dejado una vela prendida. Es por esto que es un miedo latente para todos los ciudadanos y más para quienes viven en edificaciones, pues hay quienes sienten temor que el hogar de sus vecinos se prenda en llamas por algún olvido de estos.
Siendo así, existe un seguro contra incendios que protege el hogar en llamas y se hace responsable de los demás daños que este pudo haber generado.
Le puede interesar: Seguros de vida: ¿Qué son y para qué sirven?
¿Por qué es importante un seguro de incendio?
- Cubre bienes y la estructura del inmueble: Ante las posibles pérdidas materiales o los daños que se pudieron haber generado en la infraestructura de la vivienda, el seguro de incendio le cubrirá y garantizará la reparación de daños sin un impacto fuerte al bolsillo.
- Protege su auto: Para los hogares que cuentan con un parqueadero interno en el que también pudo verse afectado su auto, el seguro de incendio avala un apoyo económico para reparar el vehículo, ya sea por rayones, explosiones o más daños.
- El seguro lo protege del humo: Un incendio, además de generar afectaciones materiales, puede hacer que las personas que estén allí, sufran algún accidente o dolor por la cantidad de humo a la que se exponen, así como hay muchos objetos que, al estar almacenados, pueden dañarse, hecho del que también se responsabiliza este seguro.
- Levantamiento de escombros: Al superar el incendio, son muchos los escombros que quedan como resultado de las altas llamas, los cuales deben ser recogidos por una entidad encargada para evitar sanciones. De esta acción también se encarga el seguro de incendio.
Le puede interesar: Seguros digitales: La nueva forma de proteger el patrimonio de los colombianos
¿Cómo adquirirlo?
Generalmente, las entidades bancarias y las distintas aseguradoras del país ofrecen este servicio, el cual puede contratar mensualmente o anual.
En este sentido, puede ingresar aquí y hacer la cotización del seguro de incendios para su hogar y elegir el plan que más se acomode a su bolsillo.