¿Siente su cabello ‘estancado’? Fases lunares que le ayudarán a que crezca rápido y fuerte
Estos son los consejos para cortarse el cabello en las fases de la luna.
Lea todas las noticias de estilo de vida hoy.
Expertos en astrología han asegurado que las fases lunares tienen un impacto en el crecimiento del cabello, y aunque no hay un estudio científico que lo compruebe, muchas mujeres lo han puesto a prueba y aseguran que si ha funcionado.
Este es un hecho similar a lo qué pasa con las plantas en las distintas épocas, pues hay tiempos en los que, al sembrar unas semillas, suelen crecer rápidamente y dar frutos.
Le puede interesar: Se fue a cortar el cabello y recibió la peor noticia de su vida: tiene cáncer
Esta misma relación se da con el cabello. Según Diego Perla, especialista del blog S.O.S Pelo, esto se debe a algunas creencias en los ciclos lunares y en investigaciones de la ciencia.
"Existe la creencia de que las fases lunares influyen en el crecimiento futuro del pelo y en su apariencia, por lo que en función de nuestras necesidades debemos cortarnos el cabello en una fase lunar u otra”, explicó el experto.
Sin embargo, debe tener en cuenta que, así como hay épocas para cortarse el cabello y que este crezca rápido y fuerte, también hay momentos en los que puede pasar al contrario y que se quiebre con facilidad.
Siendo así, según él especialista, estas son las fases lunares y los cambios que tendrá su cabello en cada una de estas:
Fase 1: luna nueva
La luna nueva es cuando no está visible para nosotros porque se ubica entre el Sol y la Tierra. Para este tiempo no es aconsejable cortarse el cabello, pues según mencionan los expertos, es una etapa dañina que puede debilitar más las fibras capilares y se corre mayor riesgo de caída del cabello.
Fase 2: luna cuarto creciente
Esta es una de las mejores fases para cortarse el cabello si lo que está buscando es que crezca mucho más rápido y gane fuerza. Lo recomendable es hacerte un corte leve en las puntas sacando lo dañado del cabello, pero evite hacer cambios muy drásticos. Este periodo le puede ayudar a mejorar la estructura capilar en general.
Además, es aconsejable cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, pues en este horario se registra un aumento progresivo de la atracción lunar.
Fase 3: luna llena o plenilunio
La fase luna llena es la ideal para hacerse un buen corte de pelo, en caso de que este esté muy dañado, es decir, que tenga las puntas secas y sin brillo. De acuerdo al especialista, la luna llena favorece a que el cabello crezca más sano, abundante, fuerte y con buen brillo.
Puede leer: Se fue a cortar el cabello y recibió la peor noticia de su vida: tiene cáncer
Fase 4: cuarto menguante
Si por el contrario quieren hacer que el cabello deje de ser tan abundante, acabar con el frizz y que tenga la forma del corte por más tiempo, el cuarto menguante es la mejor opción. Aquí, se recomienda cortarlo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, tiempo en el que se tiene un descenso de la atracción lunar.
No obstante recuerde que en cada fase lunar será bueno al menos hacerse un corte de puntas, lo que va ayudar a sanar su estructura capilar.