TikToker se hace viral por cortar costosos bolsos de Gucci y Chanel para ver si el precio es el adecuado
“Las grandes empresas de lujo se aprovechan de este desconocimiento"
Invertir en un buen bolso es la garantía de tener estilo. Esta pieza no solo logra elevar cualquier look sino que además, da un toque especial a nuestro vestuario siendo uno de los acompañantes que no pueden faltar en cualquier conjunto. Su funcionalidad es tan amplia que incluso podría lucirse una silueta diferente en cada día del mes.
Tanner Leatherstein es un experto en cuero que destruye artículos de lujo para averiguar si la calidad de los materiales justifica el precio y si la artesanía es verdaderamente artesanal.
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“Las grandes empresas de lujo se aprovechan de este desconocimiento y te ofrecen productos mediocres. A través de Tanner's Club, no solo te informaremos, sino que también te entretendremos en diferentes temas de cuero”, indica el hombre en su págnia web.
Tanner graba videos en los que quema y corta estos costosos accesorios y otros artículos en cuero y según lo ha explicado, la mayoría no valen más de 150 dólares, incluidos los materiales y los costos de producción, aunque los precios en la tienda pueden ser 10 veces mayores.
Sin embargo, y como se lo han dado a conocer en sus redes sociales, el TikToker no tiene en cuenta otros aspectos que aportan valor, como el diseño, la investigación, el mérito icónico de la pieza, el marketing, el retail y los costes de fabricación.
“La gente a menudo usa el precio como criterio de calidad, pero rara vez funciona”, dice Leatherstein en uno de sus videos. “Las marcas que utilizan buen cuero no dejan de hablar de ello. Hay que mirar las etiquetas. Descripciones como 'cuero genuino' no significan nada, mientras que otras como 'curtido vegetal' o 'grano natural' sí”.
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La suma bastante grande de dinero que Tanner gasta cada mes en artículos de lujo solo para destruirlos es una inversión que es bastante criticada en redes sociales.
Tanner explica en su sitio web que es de una familia de curtidores y que curtió su primera chaqueta de cuero a la edad de once años. En 2017 fundó dos marcas de marroquinería, Pegai y McTroy, que él mismo define como “buena calidad a un precio justo”. Y hace un año, comenzó a promocionarse a sí mismo con sus impactantes videos deconstruyendo bolsos de lujo.
Este sujeto no solo desarma artículos de cuero, también actúa como consultor: “Creé este sitio web para que fuera una herramienta para los emprendedores”, explica. “Llevo cinco años en esta industria y mis marcas han crecido”.
Durante una entrevista, Leatherstein explicó cuáles son los aspectos que tiene en cuenta a la hora de determinar la calidad de uno de estos productos.
"Los aspectos más importantes son el cuero y el curtido. Examino la selección de pieles, la calidad y el acabado, la forma en que muestra u oculta la piel. Una vez que se excede, el cuero se estandariza y plastifica. Disfruto del grano de cuero auténtico natural, lo que hace que cada artículo sea único".