Times Square ¿por qué es la calle más famosa de Nueva York? Datos y curiosidades
Es una de las calles más conocidas en el mundo entero y el escenario donde se catapultó el beso más famoso de la historia de la humanidad.
Times Square es considerada la plaza más importante e icónica de la Gran Manzana, sus grandes edificios, la luz, los anuncios, el neón, las tiendas de las marcas más conocidas mundialmente, son todo un espectáculo para los turistas que la visitan diariamente, los cuales se calculan son más 300.000 personas al día, según un artículo de National Geographic de diciembre de 2022.
Este estudio se basó mediante los 17 sensores que están ubicados en diferentes partes de la plaza, estos detectores son capaces de distinguir a cada persona. Tanta es su tecnología que si una persona pasa dos veces por las calles solo es contada una vez, el resultado de estas estadísticas se puede conocer en el sitio oficial de la plaza de Times Square. Gracias a estas cifras y estudios, también, se conoció que junio y agosto son los meses que más visitas recibe el lugar.
Le puede interesar: Manhattan y los planes imperdibles para hacer en este icónico lugar de New York
En la intersección entre la Avenida Broadway y la Séptima, en Manhattan, se encuentra este gran escenario, que anteriormente recibía el nombre de Longacre Square, por el distrito de carruajes de Londres.
A finales de la década de 1880, el lugar consista en un gran espacio abierto rodeado de muchos apartamentos, pero el barrio comenzó a cambiar y a llenarse de anuncios iluminados que hacían más acogedor el lugar. Pero tomaría más reconocimiento luego que Adolph S. Ochs, propietario de la época del periódico The New York Times, construyera la Times Tower, el segundo edificio más alto en aquel entonces, en el año de 1904 el famoso periódico se mudaría a este edificio, aunque solo estarían ahí por nueve años.
Para la Primera Guerra Mundial, la mayoría de los teatros se habían ubicado en Times Square, restaurantes y los hoteles más lujosos cómo el Astor y el Knickerbocker también se desplazaron a este lugar. Todo esto catapultó a la plaza como uno de los lugares más reconocidos de la ciudad.
Fue el lugar del beso más famoso de la historia
El Times Square fue el lugar donde se tomó la fotografía del soldado que besó a una enfermera luego de la victoria de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. El gran momento fue capturado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt y en la actualidad sigue siendo una imagen icónica.
Nochevieja de 1904
El New York Times no solo tiene influencia en esta calle por la construcción de su edificio, sino, además, por la celebración de la llegada del nuevo año de 1904, cuando el periódico invitó a miles de personas a recibir el año nuevo al frente del edificio. Esta tradición quedaría perpetuada por años, pues aún es una de las costumbres más populares de Nueva York: recibir la noche nueva en la plaza de Times Square.
Lea también: Creadora de “re locos papi, re locos" llegó a las pantallas del Times Square
La bola de Times Square
La famosa bola que desciende para recibir el nuevo año fue instalada en 1907 y desde entonces se ha mantenido esta tradición, solo en los años de 1942 y 1943 debido a la segunda guerra mundial no pudo cumplirse con dicha costumbre.
Anunciarse en su calle sobrepasa los tres millones de dólares
Se calcula que poner un anuncio en sus paredes y construcciones, de 20 centímetros y 50 centímetros de impresión, tiene un valor de 4 millones de dólares anuales, siendo un valor más alto que el de la publicidad en redes sociales y las plataformas de Google. En la actualidad, la plaza cuenta con 16 empresas que tiene sus anuncios luminosos.