Tips para cumplir los propósitos en 2024
En esta época las personas comienzan a hacer una lista de las metas y propósitos para el 2024.
En época de fin de año, las personas comienzan a hacer una lista de las metas y propósitos para el 2024.
Sin embargo, un estudio de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania, y el instituto de investigaciones Statistic Brain, revela que solo el 8% de las personas logra los propósitos que se hicieron.
Le puede interesar: Trucos para atraer dinero en diciembre y 2024
Juan Carlos Torres Díaz, psicólogo Adscrito a Colsanitas, dio algunos consejos para que la personas que no logran cumplir sus objetivos lo hagan para el próximo año.
1. Organizar los propósitos: Cuando se piensa en lo que se quiere lograr en el 2024, comienzan a surgir muchas ideas, pero se debe pensar en cómo lograrlo. Para ello, se debe hacer una descripción de una práctica, cuándo se hará, revisar los recursos que se necesitan y llevar un registro para saber si se está cumpliendo.
La mayoría de personas fracasan porque quieren abarcar todo al mismo tiempo.
“Debe fijar expectativas flexibles que se ajusten a su capacidad y condición, además de ajustarse a sus propios estándares y recursos”, indicó Torres.
2. Reconocer el valor de las acciones diarias: Para lograr resultados significativos, es crucial convertir la rutina diaria en su aliada mediante la realización de pequeñas acciones consistentes. Por ende, ponga en práctica lo siguiente:
- Hacer una lista de verificación, para saber si se alcanzó la meta propuesta del día.
- Identificar los obstáculos que diariamente se van encontrando.
- Poner en práctica alternativas de solución a los obstáculos identificados.
- Identificar personas que puedan acompañar el progreso y trabajar en equipo.
- Reconocer los logros alcanzados y premiarse por cada acción realizada.
Lea también: Tendencias para las citas románticas en 2024
3. Crear recordatorios visuales y auditivos: Es fundamental tener a la mano recordatorios que refuercen la importancia de alcanzar los objetivos. Estos recordatorios pueden adoptar diversas formas, como alarmas o notificaciones con frases clave, mapas de sueños y collages de imágenes que reflejen sus motivaciones y lo que aspira lograr
“Puede que en la actualidad algunas dimensiones resulten más atractivas que otras (trabajo, posición económica, estabilidad emocional o espiritual, ampliar mi red de apoyo etc.); sin embargo, tener propósitos hace que podamos reconocer en nosotros que somos algo más que lo que hacemos”, señaló el psicólogo Juan Carlos Torres.