Todo lo que debe saber antes de practicar pilates
Pilates consiguió crear una rutina anaeróbica de más de 500 ejercicios que conbinaban calma y la flexibilidad.
La practica de pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien combinó su conocimiento en distintas especialidades (como gimnasia, traumatología, ballet y yoga).
Con el tiempo, Pilates consiguió crear una rutina anaeróbica de más de 500 ejercicios que conbinaban calma y la flexibilidad. Hoy en día el Pilates es una práctica muy extendida y disponible en prácticamente todos los gimnasios
Lea también: Daniella Álvarez y su inspirador video en el que muestra su rutina de ejercicio
Beneficios:
- Aumenta la fuerza física y mental. Es una técnica ideal para los que realizan un trabajo estresante o para personas recuperándose tras periodos de convalecencia.
- Favorece la reeducación postural: ayuda a mejorar la postura, especialmente de la espalda y cadera.
- Mejora el funcionamiento de múltiples órganos, especialmente los relacionados con el aparato digestivo, el aparato respiratorio y el circulatorio.
Lea también: Ana Lucía Domínguez reveló su rutina de ejercicios para tener unos glúteos de ensueño
- Incrementa la flexibilidad y la movilidad articular.
- Fortalece sobre todo los músculos que sustentan la columna y abdominales, eliminando dolores crónicos y mejorando la flexibilidad y tonificación muscular.
- Beneficia todo el sistema musculo-esquelético, activa la circulación y previene las lesiones musculares.
- Mejora la coordinación y el equilibrio.
- Cualquier persona puede practicar Pilates, independientemente de su edad y estado físico.
- Se realiza un trabajo muy importante de respiración y concentración.
- Activa el suelo pélvico, especialmente importante para la mujer, especialmente después del parto o para la prevención y control de la incontinencia urinaria.
Contras:
Esta practica no está recomendado para aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad degenerativa como la osteoporosis, la esclerosis múltiple o la fibromialgia. Tampoco se recomienda su práctica a aquellas personas que sufran obesidad mórbida.
Le puede interesar: China terminó ejercicios militares alrededor de Taiwán y advirtió que no tolerará a "separatistas"
De igual manera, los ejercicios de estiramiento y torsión del pilates podrían ser problemáticos si, tras una operación o un accidente, las heridas no han cicatrizado.
Asimismo, las personas que atraviesan por un embarazo de riesgo también deberán abstenerse de practicar pilates, así como las que tengan que mantener reposo por prescripción médica.