Venezolano capturado por atentado contra político Alejo Vidal será extraditado a España
Higuera Marcano habría presunta participación en el atentado contra el político español Alejo Vidal.
El ciudadano venezolano Greg Oliver Higuera Marcano, quien venía siendo buscado por las autoridades internacionales mediante circular roja de Interpol y quien fue capturado por personal de la Policía, cuando pretendía ingresar a Colombia por la zona fronteriza, será extraditado a España en los próximos días.
La Policía Nacional reveló que Higuera Marcano habría presunta participación en el atentado contra el político español Alejo Vidal Quadras el pasado 9 de noviembre de 2023 en Madrid, España.
El político fue atacado por un hombre que le disparó en la cara cuando éste abrió la puerta de su casa.
Le puede interesar: Capturan a 'Los lobos' señalados de extorsionar a comerciantes en el sur de Bogotá
El capturado pretendía ingresar a Colombia por el puente Internacional Simón Bolívar; sin embargo, fue ubicado, identificado y retenido por las autoridades ante el requerimiento internacional que hay en su contra.
Agentes de Migración Colombia le entregaron a personal de la Policía Nacional al ciudadano venezolano, tras interceptarlo en un puesto de control terrestre, ubicado en la localidad de Villa del Rosario.
Lea también: Grupos del Sisbén que pueden acceder a los créditos con bajas tasas de interés del Gobierno Petro
El reporte de las autoridades señala que Greg Oliver Higuera habría participado logísticamente en el atentado de Vidal Quadras.
Luego de la captura de este venezolano, se inició el proceso de coordinación para garantizar que este hombre sea presentado ante el Juzgado No 5 Audiencia Nacional de Madrid (España).
Según la investigación, el venezolano quien vivió en Mijas (Málaga), consiguió una motocicleta que empleó el autor del crimen para llegar hasta la puerta de la casa del político el pasado 9 de noviembre.
Las autoridades recordaron que por este atentado ya ha sido detenidas cuatro personas. Sin embargo, el sicario que le disparó a las puertas de su casa, un ciudadano de nacionalidad francesa y tunecina, no ha sido capturados hasta el momento.