Accidente triple en carretera de Bolivia deja al menos 25 muertos
El accidente entre un autobús, un camión y una camioneta se registró en la vía que comunica La Paz con la localidad de Rurrenabaque.
Al menos 25 personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas en una triple colisión tras la que cayó por un barranco un bus en una carretera de montaña en Bolivia, informó este lunes una fuente policial.
Un número de heridos, sin determinar, fue evacuado a centros médicos por equipos de rescate y bomberos, señaló.
Estamos recuperando los cuerpos, estamos hablando hasta el momento de 25 fallecidos confirmados, y 24 heridos, los cuales han sido trasladados a distintos hospitales", informó el jefe de la Policía Caminera, Fernando Rojas.
Vea también: Desgarradoras imágenes de la ola de atentados en Sri Lanka
El accidente ocurrió el domingo en la noche cerca de la localidad boliviana de Yolosita, explicó en rueda de prensa en La Paz el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.
El jefe policial relató que la colisión se produjo pasadas las diez de la noche, hora local, entre un autobús, un camión y una camioneta.
Un informe preliminar de la Policía boliviana determinó que al parecer el autobús intentó rebasar al camión y colisionó frontalmente con la camioneta.
Lea también: Tres hijos del hombre más rico de Dinamarca murieron en atentados de Sri Lanka
Calderón añadió que el conductor del autobús pudo perder el control al colisionar y el vehículo cayó por un barranco, con unos trescientos metros de caída.
El presidente Evo Morales envió sus condolencias a las familias de las víctimas con un mensaje en Twitter.
Muy tristes por el grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas. Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos. A los hermanos conductores, les pedimos tener siempre mucha precaución; cuidar la vida está por encima de todo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 22 de abril de 2019
El mando policial advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar, al comentar que se sigue "rastrillando" el lugar del accidente pero el acceso es dificultoso por la zona montañosa.
Lea también: Más de 8.400 personas fueron asesinadas en México en el primer trimestre
La Policía Boliviana continúa la investigación para disponer de más elementos con los que elaborar un informe más detallado, aunque provisionalmente baraja la invasión del carril contrario como posible causa de la colisión, concluyó.
El autobús realizaba un servicio entre la ciudad de La Paz y la localidad de Rurrenabaque, en la parte amazónica de Bolivia, y el accidente se produjo en la zona montañosa de los Yungas.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.