Acróbata colombiano murió en Rusia: autoridades investigan
El acróbata huilense falleció tras caer de una cuerda floja en circo ruso.
Autoridades rusas investigan el hecho en el que un acróbata huilense murió luego de, al parecer, caer de la cuerda floja durante un show en el circo en el que trabajaba, a la vista de cientos de personas.
Como Sixto Octavio Chávarro de 44 años de edad fue identificado el artista huilense oriundo de la vereda San Francisco de Oporapa y el tercero de ocho hermanos, quien residía en Rusia al trabajar como acróbata en el circo Demidov show, donde destacaba por sus espectáculos en motocicleta y la cuerda floja.
Lea aquí: ¿Quién es Bernie Moreno, primer colombiano que podría ser senador de EE.UU.?
El fatal accidente se presentó el pasado domingo 14 de julio, luego de que el huilense cayera desde varios metros de altura cuando se encontraba pasando por la cuerda floja. Con la caída, recibió un fuerte golpe en la cabeza, quedando completamente inmóvil en el suelo ante la presencia de cientos de asistentes.
Yenny Chávarro, hermana de Silvio Octavio Chávarro, indicó que “nosotros nos enteramos porque en el sitio en el que él se encontraba, estaba un sobrino con el que él trabaja, por lo que fue él quien nos comunicó esta triste noticia”.
Y es que por medio de videos compartidos por diferentes redes sociales viralizados en países colombianos y europeos, quedó grabado el momento en el que el huilense cae desde esa altura, en medio de gritos de niños y adultos, mostrando un claro momento de angustia y preocupación.
“Mi hermano era una persona muy alegre, con una ansias muy grandes de triunfar, tenía una capacidad de servicio a los demás incomparable, un artista íntegro, conocido en su arte como Richard. Él desde hace ya muchos años se encontraba en Rusia trabajando en el circo, pero anteriormente había hecho parte de un circo en el Perú”, agregó su hermana.
Le puede interesar: ¿Qué falló en la seguridad del Estadio Hard Rock durante la final de la Copa América?
Esta fatal noticia pone en luto a toda una familia huilense, sobre todo porque Sixto era papá de dos jóvenes peruanos de 18 y 15 años de edad, quienes lamentan su muerte, ya que, a pesar de estar a distancia, se mantenía en contacto.
Por otra parte, las autoridades rusas continúan realizando las debidas investigaciones para conocer si hubo o no fallas en el sistema de seguridad del lugar y así poder esclarecer con exactitud las causas del accidente.
Finalmente, su familia busca apoyo para poder repatriar el cuerpo del acróbata y así poder realizarle una despedida digna en su municipio, acompañado de su familia y personas cercanas, por lo que piden la ayuda de la ciudadanía para poder recolectar fondos y realizar la repatriación del cuerpo, a través de las cuentas de Nequi al 3197167225, o a la cuenta del banco de Bogotá 793466178.