Aeropuerto de Hamburgo, cerrado por hombre que tiene rehén a niño de cuatro años
Se sabe que el sujeto, de 35 años, permanece en su vehículo estacionado debajo de un avión y tiene retenido a un niño de 4 años.
El aeropuerto de Hamburgo, en Alemania, permanece cerrado después de que un hombre a las 8pm, hora local, atravesara una barrera de seguridad con su barro, llegara a la pista y diera dos tiros al aire.
Hasta el momento, se sabe que el sujeto, de 35 años, permanece en su vehículo estacionado debajo de un avión y tiene retenido a un niño de 4 años, en un incidente que la policía ha calificado de "situación de rehenes".
"Actualmente se está llevando a cabo una importante operación policial en la pista del aeropuerto de Hamburgo", escribió la policía de Hamburgo en X.
Lea también: Colombia, invitado de honor a Feria Internacional del Libro en Venezuela
“Estamos en el lugar con un gran contingente de servicios de emergencia. Actualmente asumimos una situación de rehenes estática”, agregaron.
Las autoridades confirmaron que no hay heridos, incluyendo al niño retenido. Incluso, el diario alemán Bild, confirmó que había un segundo niño retenido en el vehículo.
A raíz del incidente, un portavoz del aeropuerto informó que 27 vuelos han sido afectados y que por ahora, la operación ha sido suspendida hasta nuevo aviso.
El amplio cuerpo policial está en contacto con el sospechoso, así como un equipo de psicólogos y agentes especializados en negociaciones, acompañados de fuerzas especiales, según informó la policía. Además, en redes sociales espectadores afirmaron que hay un francotirador especializado listo para actuar.
Le puede interesar: Ministro de Israel propone atacar Gaza con bombas atómicas: Netanyahu lo reprendió
Según información policial, se trata de "una disputa por la custodia de los niños, que es el trasfondo de esta operación". Las autoridades también dijeron que la esposa del hombre los había contactado previamente sobre un posible secuestro de niños.
A primeras horas de la mañana del domingo, la policía de Hamburgo confirmó que la situación continuaba.
En octubre, las autoridades cerraron el mismo aeropuerto debido a una amenaza de ataque en un vuelo de Teherán a Hamburgo.