Alemania: apuñalamiento en festival en Solingen deja al menos tres muertos y varios heridos
Las autoridades se encuentran en la búsqueda del responsable.
Varias víctimas mortales y heridos dejó este viernes en la noche un apuñalamiento en Solingen, ciudad ubicada en el oeste de Alemania. Los hechos se registraron durante la celebración por el 650 aniversario de la ciudad, informaron fuentes oficiales.
Por lo pronto, no han trascendido mayores detalles sobre el autor o autores de este hecho, así como tampoco las posibles motivaciones que sembraron terror, en el marco de lo que era una celebración.
Información preliminar indica que el ataque cobró la vida de, por lo menos, tres personas mientras varios más resultaron heridos, varios de ellos de gravedad. Las autoridades adelantan un operativo para capturar al responsable.
De interés: Tres muertos y dos heridos deja tiroteo en Alemania: serían miembros de una misma familia
La celebración, conocida como 'Festival de la Diversidad' fue cancelada, mientras se registran cierres de carreteras y se hizo un llamado a la población a quedarse en sus casas, según informan medios locales.
BREAKING:
At least 3 stabbed to death at “diversity festival” in Solingen, Germany 🇩🇪
People are still receiving CPR treatment on the scene, but several bodies have also been covered with sheets.@BILD reports that eyewitnesses say an “Arab-looking man” started stabbing people pic.twitter.com/2443bpZZjR— Visegrád 24 (@visegrad24) August 23, 2024
De acuerdo con las autoridades, no se descarta que pueda tratarse de un ataque terrorista, aunque esa determinación todavía se está evaluando con las investigaciones iniciales.
El personal de emergencia se encontraba en la escena atendiendo los lesiones.
Philipp Müller, identificado como uno de los coorganizadores del festival, apuntó que los equipos de socorro estaban batallando para salvar la vida de casi una decena de personas, tal cual recogió el diario Solinger Tageblatt.
De interés: Afganistán: Talibanes prohíben a mujeres hablar en público
"La gente está conmocionada, pero abandonó la plaza pacíficamente", indicó este testigo, de acuerdo con actualización de medios europeos.
No es la primera vez que en territorio alemán ocurren este tipo de ataques. Los hechos de este viernes recuerdan otra agresión con cuchillo, pero en Mannheim donde un integrante de un partido ultraderechista terminó agredido con arma blanca hace pocos meses.
Aquella víctima fue identificada como Heinrich Koch, y la arremetida ocurrió cuando el político cuestionó a unos sujetos por arrancar carteles, informó en su momento el diario Bild.