Alerta de preocupación que emitió Estados Unidos a los ciudadanos del mundo
Estados Unidos emitió una alerta por la guerra entre Israel y Hamás.
La guerra que se desató hace unas semanas de Israel contra el grupo terrorista Hamás sigue escalando cada vez más en todo el mundo y cada vez más diferentes países se han visto involucrados en este conflicto.
Uno de los países que más ha tenido participación en este conflicto es Estados Unidos, quien ha brindado todo su apoyo a Israel y ha condenado todos los ataques de Hamás.
Tal ha sido su relación con este conflicto que hace algunos minutos el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para todas las personas que se encuentran viajando por el mundo y dio algunas recomendaciones.
Le puede interesar: Murió en accidente de tránsito y le cobraron por "limpieza de pavimento"
"Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor", dice el Gobierno estadounidense en su alerta.
Worldwide Caution: Due to increased tensions in various locations around the world, the potential for terrorist attacks, demonstrations or violent actions against U.S. citizens and interests, the Department of State @StateDept advises U.S. citizens overseas to exercise increased… pic.twitter.com/waIpqmWu2m
— Travel - State Dept (@TravelGov) October 19, 2023
En la alerta pide a todos los ciudadanos estadounidenses tener precaución en los lugares frecuentados por turistas, además de inscribirse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP), con el fin de localizarlo en caso de alguna emergencia.
Lea también: La dura declaración de un senador de EE.UU. contra Gustavo Petro
Asimismo, el gobierno de Estados Unidos dice que seguirán facilitando vuelos chárter para todos los ciudadanos estadounidenses, los cuales continuarán de forma continúa hasta el domingo 22 de octubre.
De igual forma, el Departamento de Estado da otras recomendaciones para las personas que se encuentran en Medio Oriente, las cuales se pueden consultar en el siguiente link.