Breadcrumb node

Alerta en Israel: 130 proyectiles de Hizbulá rompen la frontera con Líbano

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, insistió en mantener la presión sobre Hizbulá.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 5, 2024 - 17:12
Bombardeo en Israel
Imagen de archivo. Hizbulá lanza cohetes contra Israel mientras el Ejército bombardea Beirut. Muerte de líderes de Hamás en Líbano.
AFP

La milicia chií Hizbulá lanzó este sábado los cohetes contra localidades del norte de Israel en la que el Ejército israelí bombardeó este sábado de nuevo los suburbios del sur de Beirut y anunció la muerte de dos responsables de Hamás en territorio libanés.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, insistió en mantener la presión sobre Hizbulá en el Líbano "sin concesiones", en unas declaraciones difundidas por las fuerzas armadas israelíes.

Lea además en este espacio: Migrantes de estos cuatro países perderán el permiso humanitario en EE. UU.: ¿Cuáles son?

Las bajas de Hamas son Muhammad Hussein Ali al Mahmud, parte de la autoridad ejecutiva de Hamás en el país levantino; y Said Alaa Naif Ali, alto cargo de las brigadas Al Qasam, quien falleció en el bombardeo de Trípoli en el que murieron también tres de sus familiares.

Por su parte, Hizbulá aseguró que durante la madrugada respondió a un "intento de avance" de las tropas israelíes en la localidad de Oddaisseh.

Lea además en este espacio esta noticia: Chilenos exigen a Boric respuestas claras a un año de la guerra en Gaza

También en la frontera sur del Líbano, donde horas antes ya se había informado de otro intento de infiltración que fue detenido con un ataque que provocó "una explosión masiva" que, según la milicia, causó muertes entre sus tropas.

Más información de su interés en este espacio: Netanyahu desafía a Macron: asegura que Israel vencerá, "con o sin su apoyo"

Desde el comienzo de las hostilidades, los ataques de Israel en el sur, el valle de la Becá y la capital, Beirut, han matado a casi 2.000 persona.

Además, se conoció que han obligado a 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, principalmente en el sur y el este del país mediterráneo.

Fuente:
EFE