Amazon prohíbe a la Policía de EE.UU. usar su tecnología de reconocimiento facial
Algunas compañías están en contra de esa función que vulneraría los derechos humanos.
Amazon anunció que prohibirá durante un año a la policía utilizar su programa de reconocimiento facial Rekognition, y pidió fuertes regulaciones gubernamentales para que, en el futuro, su tecnología se use de forma ética.
De interés: EE.UU. supera los 112.800 muertos por coronavirus
"Defendemos regulaciones más estrictas de los gobiernos sobre el uso ético de las tecnologías de reconocimiento facial, y el Congreso parece listo para superar ese reto", indicó el gigante del comercio por internet en un comunicado. Esa decisión llega en un contexto de manifestaciones contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.
Estas decisiones se dan en medio de las protestas que hay en el mundo por la muerte del afroamericano, George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos.
De otro lado, indicaron que ofrecieron trabajos permanentes a 125.000 empleados para hacer frente al incremento abrupto de las compras a través de su plataforma, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
El gigante del comercio online expandió su fuerza de trabajo con 175.000 nuevos puestos en marzo, cuando el brote de COVID-19 motivó una serie de restricciones que cerraron las tiendas física y obligaron al confinamiento a los compradores.
"Como otras compañías, contratamos a estos individuos para puestos zafrales en respuesta a un incremento en la demanda y, para muchos (de los contratados), existía la esperanza de regresar a sus anteriores empresas una vez que los estados comenzaran a reabrirse", dijo Amazon en una publicación en un blog corporativo.
Lea más: Parques de Disney en California se reabrirán el 17 de julio
"En tanto la imagen a largo plazo se vuelve más clara, estamos proporcionando la oportunidad a 125.000 de aquellos que vinieron estacionalmente con nosotros para quedarse con Amazon y realizar la transición hacia puestos regulares de tiempo completo a partir de junio", agregó la compañía.