Amnistía Internacional condena cierre de Al Jazeera en Israel
La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional condenó este lunes la decisión del gobierno israelí de cerrar las delegaciones de la televisión Al Jazeera y prohibir sus emisiones en el país.
"Es un ataque descarado a la libertad de prensa", dijo en un comunicado Magdalena Mughrabi, subdirectora de la organización para Medio Oriente y África. "La decisión transmite el escalofriante mensaje de que las autoridades israelíes no tolerarán coberturas críticas", añadió.
Israel acusó a la televisión catarí de "incitar" a la violencia para justificar el cierre. Tel Aviv acusa desde hace años a Al Jazeera de parcialidad en su cobertura del conflicto con los palestinos.
El ministerio de Comunicaciones israelí anunció que pedirá la anulación de las acreditaciones de los periodistas, así como el cese del enlace del canal por cable y por satélite, precisó en un comunicado.
El ministro de Seguridad Interior también iniciará un procedimiento para cerrar las oficinas del canal.
Jamal El Shayyal, editor senior de Al Jazeera: esto es un ataque sobre la libertad de prensaAmnistía Internacional condena cierre de Al Jazeera en Israel
Con información de AFP