Anuncian liberación de periodistas detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana
El anuncio de su liberación se dio a través de la cuenta de Twitter de NTN24.
Los periodistas Rafael Hernández y Luís Gonzalo Pérez fueron liberados luego de permanecer más de 18 horas detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana. El anuncio de la liberación lo hizo a través de Twitter el canal internacional NTN24, el medio de comunicación para el cual trabajan.
El trino indica además que los periodistas lograron hablar con sus familiares, aunque aún no se conocen más detalles sobre el proceso de liberación en las redes sociales se celebra este hecho.
En el momento de la desaparición de los periodistas, tanto Claudia Gurisatti, directora del canal internacional de noticias NTN24, e Idania Chirinos, directora de contenidos, publicaron las fotografías de estas personas, quienes se encontraban en el estado Apure en el ejercicio de su profesión.
Encuentre aquí: Flip expresa preocupación por periodistas de NTN24 desaparecidos en Venezuela
Claudia Gurisatti, había dado a conocer que “Luís Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, llegaron como enviados especiales a cubrir las noticias ocurridas en La Victoria, Apure, Venezuela”.
Y detalló que “los profesionales reportaron con sus coordinadores periodísticos en Caracas, que la Guardia Nacional Bolivariana, los retuvo desde cuando llegaron al puerto La Victoria, y que fueron conducidos a un cuartel militar para verificar sus identidades”.
Ante esta situación la Fundación para la Libertad de Prensa se pronunció expresando su preocupación. “La Flip solicita al gobierno venezolano que proteja la vida y la integridad de estas personas y que comunique públicamente donde están y cuál es su estado”, escribió en la red social de Twitter.
Los periodistas Rafael Hernández y Luís Gonzalo Pérez, habían desaparecido junto con Juan Salazar y Diógenes Tirado, miembros de la ONG FundaRedes.
De igual forma, la Cancillería Colombiana en su cuenta de Twiiter, escribió que rechazaba la detención de estos dos periodistas.