Arrestan a anciano de 72 años que amenazó de muerte a un congresista
"Iré por ti y te mataré", dijo el anciano, que llamó varias veces al congresista para amenazarlo de muerte junto a sus hijos.
El anonimato de las redes sociales ha llevado a que muchas personas que no están en capacidad de tener un debate con argumentos y no con violencia recurran a las amenazas e insultos.
Le puede interesar: Trump y lo que se dice de él en el caso Epstein: silenció muchas críticas
Y es que cada vez se ha vuelto más común escuchar casos de acoso, amenazas e insultos por redes sociales a políticos, deportistas o funcionarios. Las autoridades, sin importar el país, han puesto la lupa en este tipo de situaciones y ya se han presentado incluso capturas por esta clase de conductas.
Precisamente, este jueves un individuo de 72 años, identificado como Michael Shapiro, ha sido arrestado y enfrenta cargos en una corte del condado Palm Beach, Florida, por presuntamente realizar amenazas de muerte al congresista demócrata Eric Swalwell y a sus hijos a través de múltiples llamadas telefónicas.
Los documentos judiciales indican que Shapiro fue detenido en la presente semana y compareció ante un tribunal en el sur de Florida, donde se le otorgó una fianza condicionada a la entrega de su pasaporte, entre otras medidas cautelares.
Aunque los documentos legales solo mencionan a una persona del Congreso como víctima, el propio congresista, Eric Swalwell, se pronunció sobre este caso.
"En Estados Unidos, no hay lugar para amenazas de violencia política", afirmó Swalwell, quien representa al estado de California en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. "Siempre debemos resolver nuestras diferencias en las urnas", añadió.
Detalles del caso
La denuncia detalla que Shapiro realizó cinco llamadas amenazantes a la oficina del congresista en Washington la noche del 19 de diciembre desde su residencia en Greenacres, Florida.
Le puede interesar: Concejal de Tuluá asesinado ya había denunciado amenazas
En uno de los mensajes, el acusado habría expresado: "Iré por ti y te mataré", acusando al congresista de ser un espía chino. Además, en otro mensaje de voz, amenazó con la vida de los hijos del legislador.