Asesino de primer ministro de Japón creyó que él pertenecía a grupo religioso que arruinó a su mamá
El acusado aceptó los cargos ante las autoridades del país asiático.
El pasado viernes 8 de julio, fue asesinado el exprimer ministro japonés Shinzo Abe, luego de que recibiera el impacto de dos balas en su cuerpo por un desconocido durante un mitin que se llevaba a cabo en la ciudad de Nare.
El autor de este crimen, fue un exmarino japonés que, según lo que reveló la Policía local, luego de haber perpetrado el hecho, fue capturado y en efecto confesó haber asesinado al político porque al parecer, pertenecía a un grupo religioso, que estaba arruinando a su madre por los pagos excesivos en donaciones que ella les entregaba.
Lea también: ¿Quién era Shinzo Abe y por qué es una figura importante en Japón?
Shinzo Abe dejó su cargo al frente del Gobierno en septiembre del 2020 y su asesinato que se generó antes de las elecciones parlamentarias, sin duda, han sacudió a gran parte de este país asiático y se ha envuelto en un estado de ira, teniendo en cuenta que Japón poco está acostumbrado a la violencia armada.
Se supo que el nombre del asesino es Tetsuya Yamagami un hombre de 41 años quien fue miembro activo de la marina japonesa y que su salida de la institución se dio por retiro voluntario.
Lea también: Asesinato de Shinzo Abe: ¿Quién es el acusado del homicidio?
Este hombre, vivía en Nara a unos pocos kilómetros de donde se ejecutó el vil asesinato. A su vez fabricó varias armas a mano dentro de su vivienda. Por eso, cuando los agentes de Policía allanaron su domicilio, se encontraron con varios explosivos, un ordenador objetos en forma de cilindro, entre otros. Es así, que los investigadores llegaron a la conclusión que este sujeto estaba buscando armar bombas caseras, desconociendo sus objetivos.