Así fue el 'tsunami de hielo' que pasó inadvertido y azotó a EE.UU. y Canadá
El fenómeno no había ocurrido desde hace medio siglo.
Un extraño fenómeno se produjo luego de los fuertes vientos que se presentaron el domingo 24 de febrero en una importante zona de EE.UU. y Canadá.
Los vientos alcanzaron hasta los 119 kilómetros provocando que grandes bloques de hielo llegaran contra las barreras de las orillas de Fort Erie, en la provincia canadiense de Ontario, a pocos kilómetros de las cataratas del Niágara. La policía Estatal del Niagara alertó mediante la red social twitter sobre la situación presentada y dio la orden de cerrar varios tramos de carretera de la región.
Y es que a casi un mes de la llegada de la primavera, el hemisferio norte ha presentado en los últimos meses fenómenos inusuales provocados por las alteraciones en el cambio climático.
@NiagParksPolice advising that @NiagaraParks Roads Department closing Niagara River Parkway near Mathers Arch. Strong winds blowing ice over the retaining wall from the lake. Drive with caution. Video courtesy @NiagRegPolice Insp. Garvey.... pic.twitter.com/RdXh5HYxfx
— Niagara Parks Police (@NiagParksPolice) 24 de febrero de 2019
Por otro lado, debido a los fuertes vientos y los bajos niveles de temperatura que se venían presentando en el hemisferio norte, los árboles y postes fueron derribados por las condiciones climáticas que perjudicaron a centenares de habitante dejándolos sin electricidad
Lea también: La Antártida perderá un trozo de su superficie que es el doble que Nueva York
El ‘tsunami de hielo’ se ha convertido en una tendencia en diferentes redes sociales en donde los usuarios publican fotos y comentarios sobre el extraño fenómeno que se provocó en Canadá.
Cabe destacar que a comienzo de año las latitudes en el norte del planeta experimentaron las temperaturas más bajas registradas en la historia del clima, con fuertes heladas de hasta -35°C, a causa de las alteraciones climáticas por las que atraviesa el planeta.
La gran acumulación de hielo que reposa en las avenidas principales ya ha sido removida por las entidades de control. Ahora se espera que durante el trascurso de la semana el clima se normalice y se permita reabrir los parques y carreteras que fueron cerrados por la alerta que se presentó.