Aston, el toro de más de 1,5 toneladas que es montado y actúa como caballo
Aston galopa, hace saltos y demás cosas como los caballos.
Muy cerca a los viñedos de un pequeño pueblo francés, Sabine Rouas, sale todas las mañanas montando a Aston, un toro que pesa más de 1,4 toneladas que cabalga como si fuera un caballo, mientras que su jinete lo conduce, mientras su historia por medio de las redes sociales impresiona al mundo.
Constantemente, Sabine ya está acostumbrada a la reacción de las personas cada vez que se encuentran con esta escena, pues muchas personas han catalogado que ver a una persona montando este gigantesco mamífero es como si estuviera encima de animales como elefantes o avestruces.
Para llamar más la atención a esta historia, Yannick Kirschhoffer, quien es el esposo de Sabine, se ha encargado de mostrar su cotidianidad en la web, pues administra la cuenta de Aston que ya cuenta con una cantidad generosa de suscriptores, quienes aún se muestran demasiado asombrados.
Lea también: El nieto de Bob Marley fue encontrado muerto en un carro a sus 31 años
Pero la relación entre su dueña y Aston no comenzó con pie derecho. Ya que la mujer tuvo la pérdida de un caballo de competición y cuando este murió, ella mencionó que “no quería volver a oír hablar de caballos”.
Para pasar el dolor emocional que le provocó esta pérdida, la mujer se mudó a Luxemburgo, a vivir en un edificio que estaba ubicado muy cerca de una granja. Fue allí cuando comenzó a observar al ganado e inmediatamente se le ocurrió la idea de ponerse en contacto con animales que tengan un gran tamaño.
“Bajé a la granja vi una vaca que se veía más interesada que las otras. Comencé a cepillarla. Vi que era muy inteligente, que estaba aprendiendo a saludar, darle pata y responder a su nombre”, comentó
La mujer se encariñó tanto con la vaca, que cuando dio a luz a Aston, los compró a ambos. Sin embargo, tuvo inconvenientes para encontrar un lugar ideal para conservar su ganado.
A pesar de que el toro tenía un carácter fuerte, Sabine comenzó a crear un vínculo especial, por lo que tomó la decisión de tomar las riendas y ensillarlo para poder cabalgarlo.
Lea también: Madre que mató a su hija de tres años sin piedad alguna fue capturada
Desde ese momento, Aston, que ya tiene nueve años, da pequeños saltos a obstáculos, galopa y da movimientos laterales, simulando lo que hace un caballo.
“Aston se cree un caballo y le gusta imitarlos. Entonces solo lo puedo obligar a hacer lo que quiera hacer. A pesar de su peso, que es de 1,4 toneladas, tiene carácter para saltar obstáculos porque es lo que realmente le gusta”, dijo.