Atentado Torres Gemelas: particular historia del latino que sobrevivió por llegar tarde el trabajo
Este 11 de septiembre se conmemoran los 22 años de la caída de las Torres Gemelas.
Este lunes 11 de septiembre se cumplen 22 años de la caída de las Torres Gemelas, un ataque que se presentó en 2001 por un grupo de extremistas que secuestró cuatro aviones comerciales en la costa este de Estados Unidos.
El ataque a las Torres Gemelas fue el más mortífero dejando un saldo de casi 3.000 muertos, entre ellos bomberos, policías, trabajadores de las torres y pasajeros de los aviones secuestrados.
En medio de la conmemoración, se conoció la historia de un hombre latino que sobrevivió de este ataque por llegar tarde a su trabajo.
Le puede interesar: Video: Las extrañas luces que se vieron durante terremoto en Marruecos
El colombo-alemán Hans Gernot Schenk trabajaba como gerente en el piso 32 de la torre Norte del World Trade Center.
Contó que se le hizo tarde para ir al trabajo porque la noche anterior del atentado había tenido una cena.
“Ese día fue un poco diferente porque la noche anterior yo no había estado en mi casa entonces al otro día simplemente tuve que ir hasta mi casa -vivía cerca al Central Park- para cambiarme, bañarme, ponerme mi traje, ir al metro, estaba como a unos 20 minutos del World Trade Center, y pues me tomó tal vez unos cinco a 10 minutos más llegar. Tal vez si hubiera estado en mi casa esa noche, hubiera salido más temprano y hubiera llegado tal vez unos 10 15 minutos más temprano a la oficina”, dijo en RCN Radio.
Señaló que hizo su recorrido diario y cuando estaba a unos 30 metros de las puertas giratorias de la torre Norte vio q mucha gente corriendo. Decidió salir a la calle y quedarse frente al edificio.
“Lo que hago es que subo unas escaleras que me llevan a la calle, parado al lado de la Torre. La dimensión no la alcanzo a comprender porque las torres son muy altas. Me alejo del edificio y a las 9:03 am -cuando se impacta la segunda torre- yo no veo el avión, no tengo idea de qué causa una explosión, simplemente es una explosión muy grande, es una nube roja y negra. Corro, me entró en otras escaleras que van hacia el metro y me bajó tal vez a las dos o tres estaciones”, indicó.
Lea también: [Video] Insólito: Menor es obligada por sus padres a casarse con hombre de 40 años
Hans Gernot Schenk afirmó que las torres gemelas colapsaron cuando ya estaba en la casa. Cuando iba camino a su hogar, pensó que dos bombas fueron las que ocasionaron la tragedia, pero después se enteró que eran dos aviones comerciales.