Breadcrumb node

Aterradoras imágenes del ataque de Hamás en festival de música; Cerca de 260 muertos

El lugar donde ocurrieron estos trágicos eventos se encuentra cerca del kibbutz Reim

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 9, 2023 - 11:47
Festival Hamas
Al menos 247 personas fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre, mientras estaban en un festival de música donde había civiles en territorio israelí.
Captura de pantalla

En una devastadora tragedia que ha estremecido a Israel, los servicios de emergencia israelíes han logrado recuperar hasta el momento más de 260 cuerpos en el área del desierto cercano a la Franja de Gaza. Este lúgubre suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado, mientras cientos de jóvenes disfrutaban de un festival de música electrónica. Fue entonces cuando miembros del grupo islamista palestino Hamás irrumpieron en el evento, disparando indiscriminadamente.

Lea también: Cancillería da balance de los colombianos que están en Franja de Gaza

El portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios especializado en la recuperación de restos humanos después de ataques y otros desastres, confirmó el domingo a medios israelíes la cifra de víctimas recuperadas hasta el momento. El lugar donde ocurrieron estos trágicos eventos se encuentra cerca del kibbutz Reim, en el sur de Israel y en las proximidades de Gaza.

 

Desde el sábado, cientos de padres han estado esperando ansiosamente noticias de sus hijos desaparecidos en esta masacre. La conmoción se ha extendido por todo Israel, y muchos de los familiares se dirigieron este domingo a la comisaría de la ciudad de Lod, cerca del aeropuerto Ben Gurion, que se habilitó como centro de denuncias de personas desaparecidas.

Lea más: Ataque entre Israel y Palestina: Habitante de Gaza asegura que la situación va a empeorar

Uno de los desgarradores testimonios provino de un padre israelí que prefirió mantener el anonimato: "Vine para rescatar a mi hija, está secuestrada en Gaza. Vi un TikTok donde aparece rodeada de terroristas", relató el angustiado padre. Su última comunicación con su hija de 30 años tuvo lugar mientras ella se encontraba en un festival musical en el desierto del sur de Israel, celebrando el Sucot, una festividad judía.

 

El festival de música electrónica se vio abruptamente interrumpido cuando sonaron las sirenas de alerta de ataques con misiles, seguido de un inmediato y violento ataque por parte de milicianos armados que se desplazaban en camionetas y abrieron fuego en todas direcciones. Esta tragedia ha dejado a una comunidad y a todo un país en estado de shock, mientras continúa la búsqueda de más víctimas y se investigan las circunstancias que rodearon este terrible suceso.

Fuente:
Sistema Integrado Digital