Bombardeos en Yemen dejan nueve muertos tras anuncio de Trump contra los hutíes
Los bombardeos se registraron en un barrio residencial al norte de Saná, la capital de Yemen.

La capital de Yemen, Saná, fue alcanzada este sábado por bombardeos que dejaron nueve muertos, indicaron medios de los rebeldes hutíes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase una "acción militar decisiva y poderosa" contra esos insurgentes.
"Un ataque estadounidense-británico apuntó contra un barrio residencial al norte de la capital, Saná", en manos de los hutíes, informó la cadena Al Masirah. De momento, el gobierno británico no dio cuenta de bombardeos en Yemen.
En un comunicado difundido por la agencia de prensa de los rebeldes, Saba, el Ministerio de Salud del gobierno hutí, citando un "balance provisional", declaró que "nueve civiles murieron y otros nueve resultaron heridos, la mayoría de gravedad, en la agresión estadounidense-británica" contra Saná.
Le puede interesar: Trump nombró a un nuevo enviado especial para Ucrania: deberá tratar con Zelenski
Estados Unidos lanzó una "acción militar decisiva y poderosa" contra los rebeldes hutíes en Yemen, anunció el presidente Donald Trump el sábado en su red social Truth Social.
"Utilizaremos una fuerza letal abrumadora hasta que hayamos conseguido nuestro objetivo", agregó.
Al mismo tiempo, pidió a Irán interrumpir "inmediatamente" su apoyo a los "terroristas hutíes".
"¡El apoyo a los terroristas hutíes debe cesar inmediatamente! No amenacen al pueblo estadounidense, a su presidente (...) ni a las rutas marítimas del mundo. Y si lo hacen, ¡cuidado, porque Estados Unidos los hará plenamente responsables y no les haremos ningún favor!", escribió Trump en la misma plataforma.
Más noticias: Vaticano reporta que el papa Francisco sigue "estable", pero todavía requiere terapia
El 11 de marzo, los hutíes anunciaron que retomarían sus ataques contra barcos que consideren vinculados a Israel en el mar Rojo, en una muestra de su apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza.
El grupo rebelde apoyado por Irán, que controla amplias franjas de Yemen, alegó que había tomado la decisión porque Israel no había permitido que se reanudase el suministro de ayuda a la Franja de Gaza, devastada por una guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.
El abastecimiento de ayuda fue bloqueado por Israel el 2 de marzo.