Aplazan lanzamiento de SpaceX por condiciones climáticas
El viaje será el próximo sábado 30 de mayo.
Este miércoles se esperaba que Estados Unidos hiciera nuevamente historia con proyectos espaciales poniendo a funcionar una alianza entre la compañía Space X y la Agencia Espacial de ese país, la Nasa.
"We are not going to launch today."
— NASA (@NASA) May 27, 2020
Due to the weather conditions, the launch is scrubbing. Our next opportunity will be Saturday, May 30 at 3:22pm ET. Live #LaunchAmerica coverage will begin at 11am ET. pic.twitter.com/c7R1AmLLYh
La misión de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX estaba lista para iniciar su viaje pero los expertos indicaron que debido al mal clima, se aplaza el vuelo tripulado al espacio.
En contexto: SpaceX está lista para enviar astronautas al espacio por primera vez
"No vamos a lanzar hoy", indicó la Nasa en sus redes sociales tras dar el anuncio por medio de su página web oficial.
Standing down from launch today due to unfavorable weather in the flight path. Our next launch opportunity is Saturday, May 30 at 3:22 p.m. EDT, or 19:22 UTC
— SpaceX (@SpaceX) May 27, 2020
Según las estimaciones había un 40 % de probabilidades de mal clima en el estado de Florida, sin embargo, los líderes de la misión decidieron avanzar y confiar en la buena suerte. Todo estaba listo, los dos astronautas, Robert Behnken de 49 años de edad y Douglas Hurley de 53, incluidos los expertos e invitados que esperaban ansiosos el hecho histórico.
Le puede interesar: Nasa autorizó primer vuelo tripulado al espacio de SpaceX
"Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy", dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, que ya se encontraban a bordo de la cápsula Crew Dragon, en el Centro Espacial Kennedy.
"Fue un gran esfuerzo de equipo, lo entendemos", respondió Hurley, quien llevaba ya dentro de la nave dos horas junto a Behnken.
— Elon Musk (@elonmusk) May 27, 2020
El próximo intento tendrá lugar el sábado. Según el monitoreo del clima, el tiempo mejoraría 10 minutos después de la hora señalada para el lanzamiento, de acuerdo con SpaceX, pero el cohete estaba obligado a despegar exactamente a las 16H33 y no podía esperar, pues debe compatibilizar la trayectoria de la cápsula y la de la Estación Espacial Internacional, que está en órbita alrededor de la Tierra y a la que los astronautas deben llegar en esta misión de demostración.