Cancillería le pide al gobernador del Táchira pruebas de sus denuncias contra colombianos
"La problemática derivada del accionar de los grupos al margen de la ley en la frontera no se soluciona responsabilizando a los vecinos”, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó las acusaciones que el gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, viene realizando en contra de los colombianos y señalando al país de ser responsable de hechos delincuenciales ocurridos en su jurisdicción sin haber realizado una investigación que soporte tales afirmaciones.
En ese sentido,la Cancillería le solicitó al gobernador Vielma Mora que presente las evidencias que sustenten las acusaciones que viene realizando continuamente a través de sus redes sociales. "La problemática derivada del accionar de los grupos al margen de la ley en la frontera no se soluciona responsabilizando a los vecinos, sino estableciendo estrategias conjuntas que permitan erradicar los fenómenos delincuenciales que afectan por igual a Colombia y Venezuela”, señaló el Gobierno colombiano.
Finalmente, la Cancillería indicó que “el Gobierno de Colombia, a través de sus fuerzas militares y de policía, viene luchando contra los fenómenos delincuenciales que se registran en las zonas de frontera y que afectan a los dos países, razón por la cual ha extremado los controles migratorios y de seguridad. El Gobierno de Colombia expresa su solidaridad al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la muerte del diputado suplente al Consejo Legislativo del Táchira, César Vera y ofrece toda su colaboración para trabajar de manera coordinada con las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela con el fin de adelantar las investigaciones que permitan establecer los hechos en que perdió la vida".