Carlos Holmes Trujillo insta a que crezca el apoyo internacional a Guaidó
Carlos Holmes Trujillo García se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell.
El canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo una reunión en España con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Josep Borrell, e insistió en que debe crecer el apoyo de la comunidad internacional al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.
Trujillo García manifestó que el objetivo de Guaidó es ponerle fin a la usurpación del poder por parte del régimen de Nicolás Maduro, lograr consolidar un proceso de transición a la democracia y convocar a elecciones libres en Venezuela.
El canciller colombiano le trasladó a su homólogo español los resultados que se obtuvieron, en la pasada reunión extraordinaria del Grupo de Lima que se llevó a cabo en Bogotá, donde se abordó la crisis política que se vive en Venezuela.
Vea también: Regreso de Juan Guaidó a Venezuela, ¿crónica de una captura anunciada?
“Tratamos varios temas de interés bilateral, en lo que tiene que ver con Venezuela. Le informé sobre el resultado de la reunión del Grupo de Lima, le insistí en la necesidad de que crezca el itinerario de Juan Guaidó, que consiste en el fin de la usurpación, el proceso de transición y la convocatoria de elecciones”, sostuvo Trujillo García.
No obstante, la Cancillería advirtió que en los últimos días se han incrementado las amenazas en contra de la seguridad e integridad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al igual que en contra de su familia.
Le puede interesar: Representante de Guaidó en España pedirá congelar cuentas de Maduro en Europa
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que si algo le ocurre al dirigente político, la responsabilidad será del régimen liderado por Nicolás Maduro.
“El gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y su familia, las cuales se han intensificado recientemente”, dice uno de los apartes del comunicado.
La comunicación agrega que “Colombia rechaza todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal del presidente encargado o de sus familiares, y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos”.