Chavismo se apodera del Palacio Legislativo mientras Guaidó llama a sesionar
La Asamblea Nacional fue militarizada.
La oficialista Asamblea Constituyente, presidida por Diosdado Cabello, anuncio que desde este miércoles sesionará todos los días en el Palacio Federal Legislativo, al centro de Caracas, donde funciona el Parlamento de mayoría opositora y que también sesionará tras la convocatoria de Juan Guaidó.
Lea aquí: Con sanciones a diputados venezolanos, Estados Unidos mantiene el apoyo a Guaidó
El opositor ratificó la mañana de hoy que intentara llegar hasta el recinto junto con los 99 diputados que lo reeligieron la semana pasada en la presidencia de la Asamblea Nacional, en medio de la disputa por la insurgencia de un diputado disidente, Luis Parra, quién también se juramentó en medio de irregularidades como cabeza de la directiva legislativa.
Los alrededores del Palacio Federal Legislativo fue paulatinamente tomado por fuerzas de seguridad, principalmente por la Guardia Nacional Bolivariana y su equipo antidisturbios.
#AHORA | Denunciamos la presencia de grupos paramilitares armados del régimen usurpador, a los alrededores del Palacio Federal Legislativo.
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 15, 2020
Dejando evidenciado una vez más de dónde viene la violencia. #15Ene pic.twitter.com/xSjvFncXBn
Ademas, se registra la presencia de los llamados "colectivos", grupos de choque del chavismo, que la semana pasada agredieron a diputados y periodista, bajo la mirada cómplice de policías y militares.
Guaidó y compañía intentarán llegar al Parlamento en una caravana que partirá desde la sede de uno de los partidos políticos al oeste de Caracas.
Este siempre fue el plan de la dictadura, desde 2016 cuando eliminaron la representación federal de Amazonas, secuestraron a Juan Requesens, desaparecieron a Gilber Caro, intentar comprar diputados.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 15, 2020
Hoy se revelan cómo lo que son una dictadura que secuestró el palacio federal https://t.co/5IuRUqUghC
Uno de los diputados opositores, Carlos Prosperi, Jefe de la fracción parlamentaria, señaló que "será una comisión la que deberá evaluar si existen condiciones para sesionar y adelantan que si se les niega el acceso, deberán buscar una nueva locación que será próximamente anunciada".