China instalará una base de espionaje en Cuba
China encendió las alarmas en Estados Unidos.
The Wall Street Journal informó este jueves 8 de junio que China y Cuba lograron llegar a un acuerdo secreto para que China instale una base de espionaje en Cuba, algo que encendió las alarmas en Estados Unidos.
Esta base que estará ubicada a menos de 200 kilómetros de Florida ayudará a los servicios de inteligencia chinos a captar comunicaciones del sudeste de Estados Unidos, lugar en donde están las bases militares.
Le puede interesar: Quebec arde y el humo alcanza a Estados Unidos
Al parecer China pagará miles de millones de dólares a Cuba para que le permitiera construir esta estación de espionaje.
Este acuerdo hizo que el gobierno de Joe Biden prendiera las alarmas debido a la cercanía que tiene Cuba y Estados Unidos.
Washington piensa que Pekín es un rival económico y militar muy importante.
Lea también: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, sale de la cárcel y es trasladada a Los Ángeles
“Aunque no puedo hablar sobre este informe específico, somos muy conscientes de los esfuerzos de la República Popular China para invertir en infraestructura en todo el mundo que puede tener fines militares, incluso en este hemisferio”, le dijo John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional, a The Wall Street Journal.
“Lo monitoreamos de cerca, tomamos medidas para contrarrestarlo y confiamos en que podemos cumplir con todos nuestros compromisos de seguridad en casa, en la región y en todo el mundo”, expresó.