Colombiana fue asesinada por su pareja en Estados Unidos
La familia de la víctima pide apoyo al Estado colombiano para repatriar el cuerpo.
Hay tristeza en el Tolima por el asesinato de Ana Sofía Martínez Campos, una mujer de 32 años de edad, natural de Ibagué, que desde hace seis meses residía en la ciudad de Gainesville del estado de Georgia, en Estados Unidos.
La mujer, quien es madre de un menor de 13 años, fue víctima de agresiones por parte de su compañero sentimental, con quien vivía en el país norteamericano. Se trata de un hombre de 50 años, al parecer de nacionalidad cubana, quien la golpeó en la cabeza con un objeto contundente y le ocasionó la muerte.
Le puede interesar: Menor de 11 años fue asesinado por un compañero de clase tras haberle ganado en un videojuego
“Conocemos que este hombre asesinó a mi hermana. Ella estaba de reposo en su habitación descansando y él llegó y la golpeó en la cabeza. Mi hermano fue el que llegó y se dio cuenta de lo que había pasado”, expresó Geraldine Martínez, hermana de Ana Sofía.
En medio de su dolor la familia de la víctima, quien este mes cumpliría 33 años, pide apoyo al Estado colombiano para repatriar el cuerpo y que sus exequias se cumplan en Ibagué, junto a sus seres queridos.
“Hemos averiguado que hacer la repatriación tiene un costo muy alto. Pedimos a la Alcaldía, a la Gobernación y al Estado de Colombia para que nos colaboren con algún ingreso monetario o con la gestión ante algún consulado, con el fin de que el cadáver de mi hermana pueda llegar al país y la podamos despedir”, agregó Geraldine.
Medios de comunicación estadounidenses señalan que el presunto agresor fue detenido por las autoridades de ese país y deberá responder por los delitos de homicidio grave, homicidio culposo y agresión con agravantes en virtud a la Ley de Violencia Familiar.
Lea también: Greta Thunberg acusa a la gente de Davos de "alimenta la destrucción del planeta"
Ana Sofía viajó a mediados de 2022 hacia Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades.