Cómo operan Las duendes verdes, banda que roba en el metro de Nueva York
En un video se puede observar cómo el grupo de mujeres vestidas con un traje verde agrede a dos mujeres en un tren del metro.
La delincuencia no da tregua en diferentes partes del mundo. Un ejemplo de ello es Nueva York, donde un grupo de mujeres que se hace llamar "Green Goblin Gang", la Pandilla de Duendes Verdes por su traducción, hurtó y atacó violentamente a dos mujeres que viajaban en una estación de tren de la Gran Manzana.
En redes sociales se compartió un momento en el que esta banda, compuesta por al menos seis mujeres que se disfrazan con trajes verdes similares a los de un alíen, entran a uno de los trenes y agreden a dos mujeres que se encontraban en uno de los vagones.
Le puede interesar: Foto de un avión con cinta pegada en las alas le da la vuelta al mundo
Allí se observa cómo ellas encaran a las mujeres, una de ellas es arrojada contra una pared del tren y allí es arrinconada por una de las delincuentes. Ellas terminan robando un bolso y un teléfono celular. Acto seguido, aprovechan la parada en una de las estaciones para bajarse.
Luego del hecho, las dos víctimas de la pandilla quedaron con moretones en los brazos y las piernas, incluso una de ellas terminó mordida en un hombro, de acuerdo a lo que señaló su familia. El Departamento de Policía de Nueva York reportó que ninguna de las mujeres quiso ser atendida en el sitio.
Los hechos habrían tenido lugar el pasado 2 de octubre. El Metro de Nueva York reportó a través de su cuenta de Twitter que la operación se había retrasado mientras la Policía intervenía en el sitio. Algunas de las integrantes de la pandilla no llevaban máscaras; sin embargo, no han podido ser identificadas.
Northbound N/Q trains are delayed while we request NYPD for people being disruptive aboard a train at Times Sq-42 St.
— NYCT Subway (@NYCTSubway) October 2, 2022
La madre de una de las mujeres asaltadas, quien recientemente cumplió 19 años de edad, pidió que se haga justicia y cuestionó que las autoridades no actuaran con eficiencia ante estas delincuentes.
Vea también: El príncipe Harry y Elton John demandaron al Daily Mail por “graves violaciones de la privacidad”
Asimismo, cuestionó que la gente que estaba cerca estuviera grabando la escena en lugar de socorrer a las víctimas. No obstante, se conoció que un hombre y una mujer que trataban de auxiliar a las jóvenes también fueron golpeados por el grupo de pandilleras.
“¿Qué pasó con la ciudad de Nueva York que todos amamos? ¡Comiencen a arreglarla ahora!”, comentó con coraje la madre a un medio de comunicación local haciendo un llamado a la gobernadora Kathleen Courtney Hochul y los legisladores estatales para que este tipo de situaciones no se repitan.
A las mujeres agredidas se les practicaron tomografías para determinar la agresión de estas mujeres. El Departamento de Policía de Nueva York abrió una investigación para dar con el paradero de la pandilla.