Coronavirus en Perú: superada la triste barrera de los 50.000 muertos
En ese país hay actualmente 37.516 casos activos de la enfermedad, de los cuales 14.952 están hospitalizados.
Perú superó los 50.000 fallecidos y alcanzó más de 1.460.000 casos confirmados de la covid-19, según las cifras oficiales difundidas este sábado por el Ministerio de Salud (Minsa).
El reporte indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 5.334 infectados y fallecieron 188 personas por la enfermedad, lo que elevó a 1.460.779 el total de casos y a 50.085 los decesos.
Además, se informó de otros 8.622 recuperados, lo que también elevó a 1.373.178 el total de personas que ya recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.
De esa manera, en Perú hay actualmente 37.516 casos activos de la enfermedad, de los cuales 14.952 están hospitalizados y 2.241 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Las autoridades sanitarias también informaron de que más de 477.000 personas ya han recibido, por lo menos, una dosis de las vacunas contra la covid-19, que actualmente se aplican al personal sanitario, militares, policías y adultos mayores.
VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES
Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que el Gobierno espera que la vacunación de todos los adultos mayores del país, que son unos 4,5 millones y comenzó a inicios de este mes, se pueda culminar en un período total de dos a tres meses.
"Eso quiere decir que hacia fines de abril o mayo se estaría culminando", remarcó Ugarte tras recordar que también se está vacunando al personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
El ministro adelantó que las autoridades ya están evaluando los criterios con los que se continuará el proceso de vacunación de otros grupos poblacionales.
"En función de eso se irán definiendo los pasos siguientes, pero con la plena seguridad de que todos van a ser vacunados y lo que se está siguiendo es una secuencia en función del volumen de vacunas con el que disponemos", agregó.
Perú está concluyendo la vacunación de todo su personal sanitario con dosis del laboratorio chino Sinopharm, mientras que ha destinado otros lotes semanales, de un total de 20 millones de vacunas compradas, del laboratorio Pfizer para inmunizar a sus adultos mayores, y a los militares y policías.