¿Cuál es el país más radical del mundo?
Este país está ubicado en Asia Central. Tiene leyes extremistas que por eso es considerado como el más radical del mundo.
En el continente de Asia se encuentra el país más radical del mundo, en donde se prohíbe mencionar la palabra Coronavirus, los hombres menores de 40 años no pueden tener barba, conducir con un vehículo sucio, tinturarse el cabello, y más cosas.
Este país es Turkmenistán, el cual está ubicado en Asia central y tiene el menor número de población de las antiguas repúblicas soviéticas. Además, es considerado como uno de los países menos democráticos del mundo, es por esta razón que ‘The Economist’ lo posicionó en el puesto 162 de 167, por debajo de Arabia Saudí o de Libia.
Le puede interesar: Mujer de 102 años encontró la tumba de su bebé perdida después de 76 años
Desde 1991 este país solo ha tenido tres presidentes: Saparmyrat Nyýazow que estuvo en el poder desde el 27 de octubre de 1991 hasta el 21 de diciembre de 2006; Gurbanguly Berdimuhamedow, del 21 de diciembre de 2006 al 19 de marzo de 2022; y Serdar Berdimuhamedow, el actual mandatario que está desde el 19 de marzo de este año.
Turkmenistán tiene leyes muy radicales debido a las dictaduras que han estado en el poder. Por ejemplo, los ciudadanos de la provincia de Lebap no se pueden tinturar el cabello de negro para tratar de ocultar las canas; está prohibido mencionar la palabra Coronavirus; los hombres menores de 40 años no pueden usar barba, no se puede conducir un carro que esté sucio; pocos turistas pueden ingresar al país debido a la investigación tan rigurosa que hacen desde la Embajada; hay mercancías que están prohibidas en la aduana como drogas, armas, medios de comunicación, ediciones impresas y sistemas de comunicación.
Lea también: Mujer se hizo un “cambio extremo” luego de divorciarse y sorprendió a muchos
De acuerdo con las denuncias hechas por varios corresponsales de las emisoras Radio Free Europe’ y ‘Radio Liberty’, los periodistas que hablaron de la pandemia fueron retirados por la Policía.