Decretan lunes no laboral en Moscú por situación con grupo Wagner
El alcalde de Moscú consideró que la situación era "difícil" en la capital rusa.
El alcalde de Moscú consideró el sábado que la situación era "difícil" en la capital rusa ante el avance de fuerzas amotinadas de la milicia Wagner y decretó el lunes feriado, para limitar los desplazamientos.
"La situación es difícil", admitió Serguéi Sobyanin. "Para minimizar los riesgos (...), decidí declarar feriado el lunes", excepto para algunas actividades y los servicios municipales, precisó el edil, instando a la población "limitar" sus desplazamientos porque la circulación en varias carreteras y barrios podría quedar "bloqueada".
Le puede interesar: Antony Blinken habló con G7 y la Unión Europea sobre la situación de Rusia
Rusia advirtió el sábado a las potencias occidentales contra cualquier intento de "aprovechar" la rebelión del grupo paramilitar Wagner para promover una agenda antirrusa y aseguró que el motín no impedirá que Moscú "alcance sus objetivos" en el conflicto de Ucrania.
"Advertimos a los países occidentales contra cualquier [intento] de aprovechar la situación interna en Rusia para lograr sus objetivos rusófobos", afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. "Todos los objetivos de la operación miliar especial [en Ucrania] se cumplirán", agregó.