Descubren la edad de la Vía Láctea; En las estrellas estuvo la clave
Los astrónomos Maosheng Xiang y Hans-Walter Rix fueron los que la descubrieron.
A menudo las personas se cuestionan sobre la vida, el espacio, entre otros temas que causan curiosidad sobre el origen.
Por lo que, en un artículo de la revista Nature, los astrónomos Maosheng Xiang y Hans-Walter Rix recurrieron al estudio de casi un cuarto de millón de estrellas para saber la edad exacta de la Vía Láctea.
Le puede interesar: Video: Captan trágico momento en que joven muere tras caer de una atracción
Cabe destacar que el disco espiral de la Vía Láctea se dividiría en dos. El fino e interior, que es al que pertenece el Sol. Por otra parte estaría el grueso, que contiene estrellas más viejas que se extienden por la espiral galáctica.
Según los astrólogos, hace unos 13.000 millones de años se habría formado el segundo disco, el más grueso que contiene estrellas viejas. Esto quiere decir que son aproximadamente 800 millones de años después del Big Bang.
Por otra parte, otra de los discos, como lo es el halo galáctico inferior, se habría formado hacer 2.000 millones de años después.
Hay que destacar que el ensamblaje de este se llevó a cabo por una antigua fusión de la Vía Láctea con la galaxia Gaia-Enceladus. Esta se habría unido con nuestra galaxia hace 8.000 y 11.000 millones de años.
Con ayuda de relojes estelares los investigadores hicieron el descubrimiento.
Sin embargo, las estrellas no pasan muy seguido en la fase subgigante. Por esta razón, realizan un estudio a profundidad de las estrellas para poder encontrar datos que le sirvan a los científicos.
Desgraciadamente, las estrellas solo pasan unos pocos millones de años en la fase subgigante, por lo que es necesario un estudio masivo de estrellas para encontrar un número suficiente de ellas que permita obtener datos útiles.
Le puede interesar: Jair Bolsonaro ingresó al hospital para hacerse unos exámenes tras "sentirse indispuesto"
Para este caso, el de los astrónomos, Xiang y Six, se basaron en los datos de LAMOST (Telescopio Espectroscópico de Fibra Multiobjeto de Gran Área Celeste) para analizar más de 200.000 estrellas cuyas edades están entre las 15.000 a 13.000 millones de años.