Descubren objeto de hace 2.000 años que podría ser el primer juguete para adultos de la historia
El objeto ha sido analizado por varios investigadores de diferentes universidades
Al lo largo de la historia, tanto hombres como mujeres han buscado de diferentes maneras todo aquello con lo que puedan saciar sus deseos sexuales, desde prácticas sadomasoquistas, hasta aberraciones que incluían cualquier tipo de animal.
Un grupo de arqueólogos en Inglaterra han quedado sorprendidos por la variedad de juguetes sexuales elaborados en la antigüedad y en especial, por un objeto de madera que les llamó por completo la atención.
Lea también: Cara Delevingne fue captada comprando un curioso objeto sexual
En un principio se pensó que este objeto era un instrumento que se había utilizado para labores de costura, sin embargo, un nuevo análisis realizado por expertos de la Universidad de Newcastle y el University College Dublin ha demostrado que es el primer ejemplo conocido de un falo incorpóreo hecho de madera recuperado en cualquier parte del mundo romano.
Según los expertos, este objeto que se encontró en 1992 tenía ambos extremos del falo más suaves, lo que indica un contacto repetido a lo largo del tiempo.
Sin embargo, a lo largo de estos años han crecido otras posibles hipótesis, como que el objeto se haya utilizado como mortero, ya sea con fines culinarios o para moler ingredientes para tratamientos medicinales
Ancient sex toy? 2,000-year-old Roman wooden tool likely a dildo
— ShowLove ? (@the_eamensah) February 20, 2023
Both ends of the object were noticeably smoother, indicating that it had been frequently used over time.
Discovered in a ditch at Vindolanda, a wooden phallus may have been used for sexual intercourse by Romans. pic.twitter.com/ZKCXFQNIo2
La tercera función posible era que el falo podría haber sido insertado en una estatua que los transeúntes tocarían para tener buena suerte o para absorber o activar la protección contra la desgracia, lo cual era común en todo el imperio romano.
«Tengo que confesar que una parte de mí piensa que es evidente que se trata de un pene», dijo el Dr. Rob Collins, arqueólogo de la Universidad de Newcastle y coautor del artículo, en una entrevista con The Guardian. «Sabemos que los antiguos romanos y griegos usaban complementos sexuales. Este objeto de Vindolanda podría ser un ejemplo».
No obstante, el objeto ha sido analizado por varios investigadores de diferentes universidades y han concluido que es el primer consolador de madera de tamaño natural de la época romana.