Descubrió que tenía cáncer de ovario luego que por años médicos creyeran que eran dolores menstruales
La joven contó su historia a través de las redes sociales y varias mujeres comentaron que han vivido la misma experiencia.
La historia de Jessie Sanders, de 21 años, ha conmocionado al mundo ya que descubrió que tenía cáncer de ovarios, mientras que por años los médicos creían que solamente eran dolores menstruales.
Todo comenzó cuando la joven tenía 15 años y empezó a sentir unos dolores abdominales que no la dejaban tranquila. Consultó con su obstetra, quien le dijo que tomara pastillas anticonceptivas ya que podían ser los cambios que experimentaba su cuerpo.
“Pensé que estaba loca teniendo estos dolores porque los médicos siempre desestimaron mi dolor”, explicó en una entrevista para el medio Today.
Afirmó que se sintió “frustrada porque los médicos siempre asumen que estás embarazada o son solo hormonas o tu ciclo menstrual”.
Le puede interesar: Video: Vuelven a grabar escena de animales moviéndose sin sentido
Después de varios años, la joven sintió un dolor muy fuerte que tuvo que irse de urgencias. Ella esperaba que ahora sí los médicos le dieran a conocer que era lo que realmente tenía.
Cuando estaba en el Centro Médico Kaiser Zion en San Diego, le dijeron que tenía un quiste de 17 centímetros en el ovario derecho, razón por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extirparle el quiste y el ovario.
Una semana después, el cirujano le dijo que tenía un carcinoma de células pequeñas de tipo hipercalcémico, lo que quiere decir que era un tipo de cáncer raro y agresivo.
Luego, la joven pasó por seis rondas de quimioterapias y un trasplante de médula ósea, proceso que duró aproximadamente tres semanas.
“Fue realmente difícil porque tengo 20 años y estoy en las redes sociales, tratando de pasar el tiempo, y veía a mis amigos viajar, o estaban practicando y haciendo cosas normales que yo debería estar haciendo”, indicó.
Lea también: Mujer no sabía que estaba embarazada y dio a luz en pleno vuelo: todo por un dolor de estómago
Cuando estaba en el tratamiento, Jessie Sanders decidió compartir su historia en las redes sociales y se dio cuenta que no era la única, ya que varias mujeres le comentaron que habían pasado por experiencias similares.
“No quiero que se descarte su atención médica. Solo necesito hacer correr la voz. Quiero que otras personas se sientan inspiradas para defenderse a sí mismas”, expresó.