Detienen a Greta Thunberg en medio de una protesta ecológica en Alemania
En Alemania se están llevando a cabo protestas ecológicas.
La activista sueca Greta Thunberg, de 20 años de edad, fue detenida en las últimas horas de este martes por la Policía en medio de una manifestación por la demolición del pueblo de Luetzerath en Alemania.
Dicha población, que se ha convertido en el frente del debate climático de Alemania , está siendo limpiada para dar paso a la expansión de una mina de carbón cercana.
Según las autoridades, esta es la segunda vez que la activista sueca (que se unió a las protestas el pasado sábado) es trasladada esta semana por la Policía en Luetzerath.
Adicionalmente, un portavoz de la Policía de Aquisgrán aseguró que Thunberg era parte de un grupo de manifestantes que "irrumpieron" hacia el borde de la mina a cielo abierto, descrita por los oficiales como "empinada y extremadamente peligrosa".
Le puede interesar: Guatemala lamentó que el Gobierno colombiano convierta un tema de orden legal en algo político
La Policía explicó que la activista no fue arrestada sino que fue detenida, y fue trasladada junto con otros manifestantes para su respectiva identificación.
La pequeña aldea de Luetzerath, en Renania del Norte-Westfalia, es propiedad de la empresa de servicios públicos RWE y ha sido vaciada antes de su demolición, para permitir la expansión de la cercana mina de carbón Garzweiler.